BlackBerry niega estar en negociaciones con Samsung

El fabricante canadiense aclaró que no será adquirido por el grupo surcoreano; el rumor hizo que las acciones de BlackBerry subieran 30% en WallStreet.
Ejecutivos de Samsung y BlackBerry se reunieron la semana pasada para discutir la posible compra.
BlackBerry negó que esté en negociaciones con Samsung para ser adquirida. (Reuters)

Montreal

El fabricante canadiense de teléfonos inteligentes BlackBerry desmintió este miércoles estar en negociaciones para ser adquirido por el grupo surcoreano Samsung.

"BlackBerry no está en discusiones con Samsung sobre una posible oferta de compra", indicó la compañía canadiense en el texto, aludiendo a "ciertas informaciones de prensa" sobre su probable venta.

Los rumores hicieron que el precio de las acciones de BlackBerry aumentara 30% en WallStreet, pasando de 7 a 10 dólares por cada título.

Los expertos esperan que BlackBerry vuelva a registrar este año pérdidas significativas, pese a una mejora gradualmente en sus ventas con el lanzamiento de nuevos productos.

Carl Simard, de la firma Medici, dijo a la AFP que una oferta de Samsung por su rival canadiense sería sorprendente pues la principal característica de BlackBerry: su encriptación de seguridad, muy apreciada por los clientes empresariales e institucionales, añadiría poco valor a los teléfonos inteligentes de Samsung más orientados hacia un público más general.

Samsung, líder mundial de los teléfonos inteligentes se ha visto sometido a una creciente competencia sobre todo de productores chinos, en la lucha por aumentar sus participaciones en los mercados emergentes.

La firma surcoreana, que produce además de móviles una amplia gama de productos que incluyen ordenadores, electrodomésticos y televisores, ha visto caer dramáticamente sus utilidades en los últimos meses aunque su división de teléfonos celulares sigue siendo una fuente importante de ingresos.