Amazon ofrecerá 240 mil apps para BlackBerry 10

Los usuarios de este smartphone podrán descargar aplicaciones usadas en otros celulares como el servicio de series y películas Netflix, la red social Pinterest y el juego Candy Crush.
A partir de otoño se podrán descargar más de 240 mil apps en Android para Blackberry.
A partir de otoño se podrán descargar más de 240 mil apps en Android para Blackberry. (Reuters)

Toronto, Canadá

BlackBerry Ltd anunció el miércoles que llegó a un acuerdo con Amazon.com Inc que le permitirá ofrecer en el sitio del minorista online unas 240 mil aplicaciones para Android para su línea de dispositivos BlackBerry 10 a partir del próximo otoño boreal.

El acuerdo permite a BlackBerry agregar a sus dispositivos una amplia serie de aplicaciones focalizadas en consumidores, y concentrarse en desarrollar aplicaciones para empresas, dijo en un comunicado el fabricante canadiense de smartphones.

Los clientes de BlackBerry que usan dispositivos que funcionan con el sistema operativo 10 podrán acceder a aplicaciones populares de Android como Groupon, Netflix, Pinterest, Candy Crush Saga y Minera cuando la compañía lance la nueva versión 10.3 del sistema operativo en otoño.

La iniciativa es la última de la compañía en su esfuerzo por ajustar el foco mientras intenta reinventarse a sí misma bajo el mando del nuevo presidente ejecutivo, John Chen, tras haber quedado relegada ante los avances del iPhone de Apple Inc y el Galaxy de Samsung Electronics Co Ltd.

"Hacer que la tienda de aplicaciones de Amazon esté disponible para los dispositivos BlackBerry 10 ayudará a que BlackBerry continúe cumpliendo con dos necesidades esenciales: una mayor disponibilidad de aplicaciones para nuestros usuarios de smartphones y soluciones mejoradas de productividad para empresas", explicó Chen en un comunicado.