Birkenstock dice que no son “normcore”

La tendencia ha puesto a las sandalias en los pies de los fashionistas, lo cual le es completamente irrelevante a un ejecutivo de la marca
Las birkenstock son un artículo codiciado entre las chicas bien vestidas
Las birkenstock son un artículo codiciado entre las chicas bien vestidas (hellofashionblog.com)

Desde hace alrededor de un año, las cómodas sandalias alemanas cobraron popularidad inusitada entre los fans de la moda. De pronto, distintos modelos y colores aparecieron en blogs de estilo y prensa especializada, coronándolos como el calzado obligado dentro de la tendencia “normcore”.

Si lo anterior podría parecer una bendición para la marca, para uno de sus ejecutivos no lo es para nada.

El vicepresidente de Birkenstock David Kahan aseguró en una entrevista con Vamp, que el término les es completamente ajeno, diciendo incluso: “¿qué es normcore?”

“¿Qué significa normcore siquiera? Supongo que significa que los consumidores quieren estar cómodos con lo que usan o quieren que su guardarropa se construya alrededor de artículos básicos (core, en inglés) que puedan permanecer en su closet durante más de una estación, entonces, claro, eso tiene que ver con Birkenstock.”

Así fue como, en un enunciado, Kahan dejó muy claro el objetivo de su marca. Birkenstock no necesita etiquetas, ni el reconocimiento pasajero por una tendencia. Sus sandalias siempre han ignorado la moda convencional y planean seguirlo haciendo.