Realizan taco de barbacoa de más de 307 metros de largo

Es el taco más grande de barbacoa realizado en el Distrito Federal, el cual además tuvo forma de bicicleta para incentivar del uso de ese medio como transporte; fue elaborado en Miguel Hidalgo.

Ciudad de México

En Miguel Hidalgo se elaboró el taco de barbacoa más grande realizado en el Distrito Federal, el cual midió más de 307 metros de largo.

En su elaboración participaron más de 350 personas, entre productores y vendedores, quienes utilizaron mil kilos de carne y le dieron al taco la forma de una bicicleta.

El notario público número 84, Lic. Víctor Gómez Arnaiz, certificó las medidas del llamado "BiciTacoMH", preparado en el domo del Deportivo Plan Sexenal, donde 2 mil 500 personas lo degustaron.

Gregorio Contreras Martínez, vicepresidente de la Unión de Barbacoyeros, de Capulhuac, detalló que para el evento cocinaron 50 borregos y prepararon 750 litros de consomé.

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, explicó que el evento surgió a propuesta de la Unión de Barbacoyeros de Capulhuac, municipio en el que se elabora "una de las barbacoas más ricas del mundo".

Sobre la forma del taco, Romo Guerra que es con la intención de generar un cambio de chip para incentivar en los ciudadanos el uso de la bicicleta.

"Queremos generar un cambio de chip y ya hicimos la 'Bicirosca', ahora el 'Bicitaco'; tiene que ver con un tema de cultura, una cultura de movilidad, de romper el paradigma del culto al auto", señaló.

Cabe destacar que anteriormente la Unión de Barbacoeros buscó conseguir elaborar el taco de barbacoa más grande. En 2012 prepararon uno con una longitud de 150 metros donde participaron 200 personas, meta que fue superada en Miguel Hidalgo.