El motor para bicis Copenhagen Wheel ya está a la venta

La Rueda de Copenhague convierte tu bicicleta en un vehículo eléctrico, ya que incluye una computadora especial con baterías y sensores que monitorean con qué fuerza pedalea el ciclista.

México

Hace un año se dio a conocer que la compañía Superpedestrian estaba construyendo un dispositivo para convertir cualquier bicicleta en un vehículo eléctrico.

Después de muchas pruebas, el grupo de ingenieros detrás del proyecto anunció que las primeras Ruedas de Copenhague serán entregadas en la primavera del 2015. Tienes que hacer tu pre orden por internet; el costo del productos es de 799 dólares.

La Rueda de Copenhague se instala en la parte central de la llanta trasera e incluye una computadora especial con baterías y sensores que monitorean con qué fuerza pedalea el ciclista.

Mediante una app, el aparato se comunica con el celular de manera inalámbrica para registrar la distancia recorrida, la altura alcanzada y la cantidad de calorías consumidas. Además, asegura la bicicleta de manera remota en el momento en que el usuario se aleje de su bici.

La Rueda de Copenhague genera suficiente fuerza como para impulsar a un ciclista a un máximo de 60 kilómetros por hora (37,28 mph), pero sus creadores inlcuyeron límites en el software para respetar los límites locales de velocidad, que de hecho desconectan el motor una vez que el vehículo llega a 32 kmh (20 mph) en Estados Unidos y 25 kmh en Europa.

Los usuarios reciben una rueda ya preparada que instalan en su bicicleta. Las baterías son recargables y tardan 4 horas en ser recargadas.