Los lugares favoritos de Carlos Coutuier en Berlín

Carlos Coutuier, socio de los hoteles de Grupo Habita nos cuenta cuáles son sus lugares favoritos en Berlín.

Recorrer la capital alemana en bicicleta es la mejor manera de descubrir la historia, el diseño y la arquitectura de Berlín, según nos recomienda Carlos Couturier, socio de los hoteles de Grupo Habita. A continuación, una lista de sus lugares favoritos:

 

MUSEO: HAMBURGER BAHNHOF

La antigua estación de tren en Berlín es ahora el Museum für Gegenwart (Museo del Presente), un museo de arte contemporáneo que forma parte de la Galería Nacional de Berlín. En su colección permanente hay obras de Andy Warhol, así como de los alemanes Anselm Kiefer, y Joseph Beuys.

A orillas del río Spree, Berlín es el centro político y cultural de Alemania. La ciudad es famosa por sus festivales de arte, una arquitectura diversa, una intensa vida nocturna, muchos espacios de arte contemporáneo así como parques y lugares para disfrutar la vida al aire libre. Aquí confluye la huella de trágicos eventos históricos como el Muro de Berlín y las ruinas de la bombardeada Iglesia Kaiser Wilhem con propuestas vanguardistas de diseño y arquitectura.

GRILL ROYALE

Es uno de los mejores steakhouse en Berlín, donde se pueden devorar cortes argentinos, austriacos y alemanes. Su atmósfera es cosmopolita y clásica, con una envidiable vista hacia el río Spree y el Museo Pergamon en el distrito de Mitte.