Helado de frambuesa para salvar el mundo

Ben & Jerry's lanzó un sabor de helado para hacer presión en la Conferencia sobre Cambio Climático de este año 
Save Our Swirl
Save Our Swirl (Ben & Jerry's)

En diciembre próximo se llevará a cabo La Conferencia sobre Cambio Climático (COP21), en París. Los países participantes buscarán llegar a acuerdos para aliviar el calentamiento global, pero sus buenas intenciones podrían no ser suficientes.

Esa es la postura de Ben & Jerry’s que junto con la organización Avaaz lanzó una campaña de concientización para que sus clientes presionen a los líderes del mundo a fin de año.

“Buscamos fomentar que nuestros fans en más de 35 naciones en todo el mundo, tomen acciones y se aseguren que las pláticas de la ONU en París concluyan exitosamente, con un plan de acción real y urgente ante el cambio climático. Une tu voz a un cambio global a 100% energía limpia para 2050 y completar la limpieza de polución por carbono que no sólo será lindo, sino que es una necesidad” explica la compañía en su sitio oficial.

Para lograrlo, la marca hizo lo que usualmente hace cuando apoya una causa (como comercio justo o matrimonio gay): lanzar un nuevo sabor de helado. “Save Our Swirled” (Salva a nuestro remolino) cuyas siglas son SOS, es una combinación de helado de frambuesa, malvaviscos, remolinos de frambuesa y conos de caramelo.

El mensaje de la receta está en los conos. De acuerdo a B&J si los conos se derriten, se arruina el helado, tal como si se derriten los polos, se arruina el planeta. “Saca una cucharada de helado y verás que los conos de caramelo parecen derretirse. Nuestra postura en el cambio climático y en nuestro helado es la misma: ¡si se derrite, se arruina! Es un mensaje que no puedes ignorar” es la explicación de Ben & Jerry’s de su creación.  

Por lo pronto, el nuevo sabor SOS está disponible en todos los países en los que B&J tiene presencia.