Bazares navideños invaden la ciudad

Varios lugares de la ciudad, así como algunas delegaciones organizan bazares para que compres tus regalos o consigas los adornos necesarios para tu casa en estas fiestas.
Los niños y jóvenes brindarán un concierto de Navidad al público asistente al centro comercial.
Archivo (Alejandro Alvarez)

Ciudad de México

Las fiestas navideñas se acercan y con ellas los intercambios de fin de año, por eso seleccionamos algunos lugares en la Ciudad de México donde puedes encontrar regalos originales y de diversos precios.

Para comenzar, visita Tráfico Bazar que ofrece una gran variedad de objetos 100% mexicanos como ropa, zapatos, joyería, juguetes y objetos para decoración. Todo realizado por diseñadores mexicanos de varios puntos de la República como Guadalajara, León y DF.

Encuéntralo todos los domingos de diciembre; el rango de precios puede variar, pues encuentras accesorios desde 20 pesos hasta mil pesos aproximadamente. 

Centro Gallego en Colima 194, colonia Roma Norte.

De 10:00 a 21:00 horas.

Otro lugar para apoyar lo hecho en México es Bazar Mexicanitas, que está conformado por más de 50 propuestas de diseñadores mexicanos e independientes. Durante dos días, 14 y 15 de diciembre, el bazar se instalará en la cantina-museo taurino La Faena y podrás encontrar música, comida, arte, bebida, ropa, calzado, decoración y tatuajes. No te pierdas sus descuentos navideños.

La Faena en Venustiano Carranza 49 esquina con Bolivar e Isabel la Católica, Centro Histórico, DF.

Otra opción donde puedes empezar tus compras es Casa Constanza. El lugar de muebles, arte y diseño se une a esta época con artículos especiales para regalar en estas fechas como tarjetas de navidad, además puedes encontrar objetos de diseñadores mexicanos para los intercambios familiares o del trabajo. 

Frontera 85, colonia Roma Norte, DF.

De martes a sábado de 11:00 a 20:00 horas, domingo de 11:00 a 15:00 horas.

Vanitas Bazar también organiza un evento con más de 70 propuestas en Coyoacán. Este Bazar es itinerante, pero del 5 al 8 de diciembre los puedes encontrar en la Casa de la Cultura Jesús Reyes Heroles, Coyoacán. Entre los artículos que ofrecen hay joyería, ropa, zapatos, bolsas, monederos y más.

Francisco Sosa 202, colonia Santa Catarina, Coyoacán, DF.

El  Bazar Fusion realizará una venta navideña, la cual contará con la participación de las tiendas de diseñadores mexicanos independientes que siempre están en sus pasillos, además de diseñadores invitados durante todo el mes de diciembre.

Las tiendas que participarán son Algarabía Shoppe, Colección Serpentina, Cristina Celis, Difoarte, Dios Mediante, Faceta, Giralambres, Kia Tejidos, Las Bolsas de Uxmal, Luani, Mal de Amores, Manuel Sekkel, Mariana Barranco, Mina Álvarez Nöck, Tatan, Tiza, Turleza, Valeria Castro, Ventana Violeta. 

Los diseñadores invitados que estarán presentes son: L'Agiornatta, Leticia Llera, Chifonier, Kalkas, GYKS, Marmota, Los Hipersensibles. Además el fin de semana del 6 al 8 de diciembre estarán Eire Joyería, Heart Attack, Mona Maná, Azure, Pendejuelas, Vernnez; así como los expositores verdes Jardines de bolsillo, Basati, Ideas de Tierra, Limón Claro, Huerto Roma Verde, Cooperativa el Colorado.

Martes a sábado de 12:00 a 20:00 horas, domingos de 11:00 a 19:00 horas.

Londres 37, entre Nápoles y Dinamarca, colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc.

En las distintas delegaciones del Distrito Federal también hay bazares para que te prepares para la Navidad y Año Nuevo:

En la  Delegación Miguel Hidalgo, estarán instalados emprendedores y cooperativas en la explanada de la Plaza Galerías de las Estrellas hasta el 6 de diciembre. Encontrarás ropa, accesorios para decorar tu casa, juguetes, noche buenas y artículos navideños.

Circuito Bicentenario y Marina Nacional, colonia Verónica Anzures.

En la  Delegación Milpa Alta se organiza un pequeño bazar en la plaza La Corregidora con artículos navideños artesanales, esferas, nochebuenas, árboles naturales y artificiales, así como verduras y frutas originarias de Milpa Alta que fueron hechas o cosechadas por artesanos de la zona.

Del 3 al 15 de diciembre en la Plaza La Corregidora del poblado San Antonio Tecómitl, Milpa Alta.

Los ya tradicionales Bazares que se colocan en la explanada de la  Delegación Venustiano Carranza y en el Velódromo venden objetos navideños y podrás encontrar desde figuras para nacimientos, árboles de navidad, esferas y regalos de todo tipo para estas festividades. Puedes llegar desde el medio día hasta las 22:00 horas y los encontrarás hasta el 7 de enero del 2014.

Explanada de la delegación: Francisco del Paso y Troncoso 219, colonia Jardín Balbuena.

Velódoromo: Luis de la Rosa s/n, colonia Jardín Balbuena.

Por su parte, la  Delegación Álvaro Obregón organiza una Expo Venta Navideña en la casa de Cultura Jaime Sabines. El evento está dividido en tres actividades:

- Bazar de Adultos Mayores (3 al 6 de diciembre) y Bazar de Artesanos (9 al 14 de diciembre) en el que participan 35 artesanos, 10 de manualidades, así como 10 productores rurales.

- Bazar Buena Vibra con más de 68 expositores holísticos que participarám en actividades relacionadas con yoga, la meditación, así como talleres y conferencias del 7 y 8 de diciembre.

Avenida Revolución 1747, colonia San Ángel, DF.