Fin de semana de compras

Durante este 14 y 15 diciembre se llevarán a cabo las últimas ediciones del año de Lonja Mercantil y Bazar de Barrio, perfectos para que encuentres originales regalos para estas fechas.

Ciudad de México

Este fin de semana se llevarán acabo las últimas ediciones del años de dos de los mercados de diseño más relevantes en la Ciudad de México: Lonja Mercantil y Bazar de Barrio. Aprovecha para comprar originales regalos de Navidad.


Lonja Mercantil

Este fin de semana se llevará a cabo la decimo cuarta edición de Lonja Mercantil, un bazar ambulante que está inspirado en los mercados sobre ruedas donde los diseñadores venden sus propios productos.

Este mercado itinerante nació en el 2010 y se ha consolidado en México pues tiene una oferta en donde puedes encontrar joyería, accesorios, moda, muebles, objetos de diseño y vintage, plantas y flores, libros, música y productos gourmet.

Con cuatro ediciones por año, Lonja Mercantil busca impulsar comercio local mostrando el trabajo de más de 250 diseñadores y productores el diseño mexicano a nivel nacional e internacional, reuniendo a diseñadores y creativos.

Estos son algunos de los árticipantes: 

Lupe Toys: juegos y juguetes que inspiran a la gente a explorar el mundo natural a través del juego y el diseño. El ajedrez y el rompecabezas de la línea PRISMA están inspirados en las columnas de basalto de Santa María Regla en Hidalgo.

Marika Vera: lencería de alta costura.

Paolo Angelucci: cinturones, collares, pulseras y accesorios de piel y metal.

Lagos del Mundo: objetos básicos para el hogar como tablas para cortar, macetas, vasos, cucharas de madera y más.

Casa Bosques: librería donde puedes encontrar libros y revistas de arte, diseño moda y arquitectura.

Goyo Estudios: diseños enfocado al desarrollo de mobiliario con sillas y mesas para trabajar con un estilo sencillo, limpio y esencial.

Carolina K: ropa y accesorios con diseños étnicos.

¿Dónde y cuándo?

Los puedes encontrar sábado 14 de diciembre de 12:00 a 20:00 horas y domingo 15 de diciembre de 11:00 a 18:00 horas en Estación Indianilla ubicada en Claudio Bernadillo 111, colonia Roma.



Bazar de Barrio

durante su cuarta edición, el Bazar exhibirá el trabajo de jóvenescreadores. Podrás encontrar arte, diseño, accesorios, moda, reciclaje de muebles, productos ecológicos, plantas, flores, además de un DJ invitado y una buena oferta de comida.

En está ocasión, también ofrecerán una serie de cursos y talleres con entrada libre, relacionados con el diseño, el comercio electrónico y la agricultura.

Algunos de los participantes de este fin de semana son:

Salt & Tenorio: ofrece una gran variedad de ropa hecha en México con colecciones para hombres y mujeres.

Firewood Lentes de Madera: sus modelos están hechos en maple, madera muy dura y resistente. Sus micas cuentan con protección 100% UV y se te entregan en una caja de madera, con un estuche rígido, en donde vienen los lentes, un paño limpiador, hoja de cuidados y una bolsita para germinar un árbol.

Distrito Foods: no puedes dejar de probar estas delicias culinarias. Te puedes llevar ingredientes, alimentos preparados y bebidas gourmet.

DOh Reciclaje de Muebles: conoce su línea compuesta de muebles y accesorios reciclados. Su objetivo es transformar su imagen y prolongar su vida útil para que tu adquieras un producto sustentable y original.

Rebeca Estrada: es una marca de joyería que incluye anillos, pulseras, dijes y aretes hechos a mano en metales como plata y cobre. Además, son piezas únicas.

TANgerineCo: mostrarán su nueva colección de bolsas Tote "Patterns", hechas de algodón, con detalles en piel e impresiones en serigrafía. Son un excelente regalo navideño.

Polen Diseño Vivo: asesórate con los expertos en diseño con plantas para decorar tus espacios con plantas e instalaciones vegetales. También conoce su línea de objetos Polen para interior y exterior.

¿Dónde y cuándo?

La cita es este fin de semana en Centraal, en Zamora 187 en la Condesa. Entrada libre, de 11 a 19 horas.