Batman, Miley, Minions y zombis, los disfraces para Halloween

La decisión no es sencilla; los especialistas en maquillaje, renta y venta de disfraces recomiendan dos cosas: originalidad y comodidad.

Ciudad de México

Halloween se aproxima, y Jorge aún no tiene disfraz. Para solucionarlo, le basta escribir en el buscador de Google '¿de qué me disfrazo?', y comienza a navegar las sugerencias de otros usuarios.

En su búsqueda encuentra que la novedad de este 2013, es el disfraz 'Twerk Out' de la cantante Miley Cyrus que evoca su polémica presentación en los premios MTV de este año y posterior video 'We can't stop'.

Jorge se niega a utilizar el disfraz de Cyrus, pero eso le da la idea de caracterizarse como Lady Gaga en su último video 'Applause'.

"Es un buen disfraz para Halloween, es extravagante, divertido y está de moda", comenta.

Hay que divertirse

El éxito de un disfraz de Halloween, radica en dos cosas: ser original y sentirse cómodo, así lo expresa Juan Carlos Espinoza, quien atiende el local 'Renta de Disfraces' en la colonia Polanco de la Ciudad de México.

"Lo importante es buscar un disfraz con el que se sienta agusto, hay que divertirse", dice.

Las tendencias 2013

Espinoza recomienda adquirir el disfraz con tiempo, sobre todo a quienes pretenden participar en concursos. En su caso, comparte que las principales peticiones de disfraces para este año, son de súper héroes, siendo 'Batman' el más solicitado de esta categoría.

Otras de las solicitudes que hacen los clientes, son piratas, y personajes en pareja como Napoleón y Josefina, o Batman y Batichica.

Para los peques

Nicolás tiene nueve meses y su mamá, Catalina, no quiere dejar pasar la oportunidad de su primer Halloween. Para ella la decisión es más sencilla.

"Lo voy a disfrazar de calabaza, porque cuando crezca él va a decidir de que disfrazarse", comparte.

Claudia Santos, quien atiende en el local 'Para la Fiesta' también localizado en Polanco, comparte que los disfraces tradicionales como vampiros, monstruos, demonios, fantasmas y brujas, siguen siendo de la preferencia de los usuarios, en especial para los niños, pero que la influencia del cine siempre marca la tendencia de cada año.

"Nos piden mucho para los niños de Monster Inc, y también el disfraz de Minion, tanto para niños como para adultos, en adultos es un disfraz muy divertido", explica.

"Es muy importante que a los niños el disfraz les sea muy cómodo, para que no se quiten accesorios", recomienda.

Zombis y maquillaje

Laura Alvarado, maquillista profesional de Big Apple, sugiere que los mejores disfraces son aquellos que implican maquillaje cuyas aplicaciones pueden ser caseras o profesionales.

"El maquillaje es importantísimo, puedes contratar a alguien profesional y separar una cita, o comprar maquillaje y apoyarte con tutoriales en Internet", comparte, y agrega que

Desde hace un par de años, los zombis deambulan con éxito en las fiestas de disfraces. Juan Carlos Espinoza y Claudia Santos coinciden en que es uno de los disfraces más solicitados, pero que en las tiendas de renta y venta de disfraces son difíciles de conseguir.

"Para disfrazarse de zombi es cuestión de maquillaje y ropa desgarrada", comenta Claudia.

Alvarado recomienda que para caracterizarse de zombi, se pueden utilizar elementos sencillos, como látex y cera, además de sangre. Los principales tonos son azules, verdes y grises.

Sugerencias en Google

Al buscar sugerencias de disfraces en Google, el resultado es una oferta de sitios y redes sociales, en los que proponen las siguientes caracterizaciones:

- Disfraz en grupo de la montaña rusa
- Meme de 'Gato No'
- Foreve Alone