Niño se convierte en Batkid y salva San Francisco

Un pequeño de cinco años que lucha contra la leucemia se convirtió en su superhéroe favorito por un día y luchó contra villanos mientras miles de personas lo apoyaron en las calles.

San Francisco, California

Un pequeño Batman de cinco años de edad rescató la ciudad de San Francisco de varios criminales que aparecieron en la bahía y se convirtió en superhéroe por un día.

Vestido con su mini traje del famoso hombre murciélago, Miles protagonizó una historia de aventura por toda la ciudad donde miles de personas participaron para hacer su sueño hecho realidad.

Miles es un niño que lucha contra la leucemia, por ello, la organización Make a Wish organizó que la ciudad de San Francisco se transformara en Ciudad Gótica y recorrió diversos puntos para primero rescatar a una mujer atada a los rieles por los que corre el tranvía.

Con pancartas de "Bienvenido a San Francisco", Miles comenzó a rescatar la ciudad después de las 10:00 horas cuando un reporte desde el noticiero local ABC pasó en vivo una conferencia de prensa urgente con el jefe de policía que solicitaba la presencia de Batman y 'Batkid' para salvar la zona de la Bahía.

A bordo de un batimóvil (un Lamborghini que fue prestado por un ciudadano y transformado para la ocasión con logos del hombre murciélago), se enfrentó a el Acertijo que intentaba robar un banco, luchó contra el Pingüino y hasta rescató a Lou Seal, la mascota del equipo de béisbol los Giants de San Francisco, de las garras de El Guasón.

La Fundación Make a Wish solicitó la colaboración de voluntarios y en las calles, su recorrido fue seguido por 12 mil personas que quisieron ser parte del día especial del pequeño Miles.

El 'Batiniño' también causó emoción en las redes sociales con mensajes de apoyo que utilizaban el hashtag #SFBatkid; incluso el presidente estadunidense, Barack Obama mandó un mensaje de aliento para Miles.

Para terminar su heróica jornada, el alcalde de SF, Edwin Mah Lee, le entregó las llaves de la ciudad a este mini superhéroe por haberla defendido del crimen y el mal.

A los 18 meses de edad, los doctores le diagnosticaron leucemia a Miles y comenzó una serie de tratamientos desde entonces que terminaron en junio pasado con una quimioterapia.