Salón de alta relojería abre sus puertas

Se inauguró en Basilea, Suiza, la edicición 42 del Baselworld, el evento mundial más grande e importante de la industria de la relojería y la joyería.

Suiza

Baselworld, el salón internacional de relojería y de joyería que se celebra cada año en Basilea, se abrió el miércoles a la prensa en un contexto considerado "alentador" a pesar del desafío de la limitación de la inmigración en Suiza.

"El año ha empezado bien", declaró François Thiébaud, el presidente del comité de expositores suizos, durante la conferencia de apertura del salón.

Las exportaciones de relojes han crecido en este inicio de 2014, con una alza del 5,6% en enero y del 7% en febrero, señaló el presidente, quien consideró que las primeras señales para el año eran "alentadoras".

Si bien el año parece abrirse con buenas perspectivas, la industria de la relojería sigue enfrentando importantes desafíos a nivel de la producción debido a la votación sobre la limitación de la inmigración.

"Estamos muy preocupados", declaró Jacques Duchêne, el presidente del comité de expositores.

"Si nos restringen nuestra mano de obra extranjera, creo que les va a causar un problema enorme a algunos grupos grandes", añadió.

El 9 de febrero, los electores suizos se pronunciaron a favor de la introducción de cuotas sobre el número de autorizaciones de visados entregados a los ciudadanos de la Unión Europea, las modalidades de aplicación del texto todavía quedan por definir.

Baselword es una cita obligatoria para los profesionales de la relojería. El Salón abrirá sus puertas al público el jueves 27 de marzo y tendrá lugar en Basilea hasta el 3 de abril.