Usan Barbie para exponer la violencia doméstica

Las imágenes de Samantha Humphreys muestran a una muñeca alejada de su estilo de vida 'color de rosa', en cambio se puede ver la inseguridad, la soledad, enfermedades y hasta adicciones.

Ciudad de México

Con una serie de 10 fotografías, la artista y fotógrafa Samantha Humphreys decidió usar una Barbie para documentar la 'dura realidad' de la violencia doméstica.

Las imágenes muestran a una muñeca alejada de su estilo de vida 'color de rosa', en cambio se puede ver la inseguridad, la soledad, enfermedades y hasta adicciones en la exposición Speaking Out en la Universidad de Leicester, Reino Unido.


En su blog, Samantha explica que su serie What if? está basada en la cuestión teórica de "¿Qué pasaría si tuviéramos que enseñar a nuestros hijos a una edad temprana las duras realidades a las que se tienen que enfrentar?"


Además, añade que es evidente que no piensa exponer a los niños a este tipo de cosas, y que tampoco piensa que su trabajo esté destinado a ser usado como una herramienta educativa.


Mediante el uso de las muñecas Barbie, un juguete icónico que resume la perfección, la fotógrafa demuestra que la vida para algunos no es perfecta.