Un vistazo al fabuloso café de Wes Anderson y Prada

Con todo y una máquina de pinball de Steve Zissou, este fin de semana abrió sus puertas en Milán un café decorado por el cineasta
Una taza del Bar Luce
Una taza del Bar Luce (instagram/luanalupacchini)

Si siempre soñaste con visitar uno de los simétricos y coloridos sets que han hecho a Wes Anderson uno de los directores más reconocidos de su generación, ahora es tu oportunidad…más o menos.

La fundación de la casa de moda Prada y Anderson colaboraron en la apertura de un edulcorado café en Milán, la capital de la moda italiana y hogar de la marca. El resultado es un espacio en colores pastel, con el rosa como tono dominante, que podría ser filmado en cualquier momento para una película del cineasta.

Sin embargo, Bar Luce (Bar/cafetería luz, en español) fue diseñado para “la vida real”. Su decorador admite que si bien es un espacio sumamente filmable, intentó hacerlo un café en el que disfrutaría pasar sus tardes de “no ficción” escribiendo sus películas; de acuerdo a la descripción disponible en el sitio del café.

La decoración del recinto evoca a los cafés típicos de Milán de los años 50, además del estilo del cortometraje de Anderson “Castello Cavalcanti” que produjo con Prada en 2013. 

 

El edificio fue conservado lo más posible, como el techo en arco que es una recreación a escala del techo de vidrio de la Galleria Vittorio Emanuele, uno de los íconos arquitectónicos de la ciudad.

El café se localiza en la Via Orobia y aunque por ahora es una novedad para los cinéfilos, fashionistas y curiosos, Prada y Anderson esperan que se convierta en uno de los lugares favoritos de los vecinos del barrio.

El café abrió sus puertas el fin de semana, e inmediatamente se convirtió en motivo de un sinnúmero de fotos en Instagram. Seleccionamos las siguientes para que te des una idea de cómo se ve:




#fondazioneprada #cafe #wesanderson #barluce - #Milano #loveit

Una foto publicada por Mr. B (@tribolet) el


#WesAnderson #BarLuce 👛🍴🍸👗

Una foto publicada por Serena Belcastro (@serenalisbon) el


Wes Anderson designed a restaurant. Yup. It's a thing #wesanderson #design

Una foto publicada por W A L L A C E (@wa_ll_ace) el


Wes Anderson designed a bar, Bar Luce. It's basically all your fantasies come to life. @fondazioneprada #wesandersonson #barluce

Una foto publicada por Squad Ink (@squadinkstudio) el


#BarLuce #FondazionePrada #WesAnderson #ordinaryseaman

Una foto publicada por ordinaryseaman (@ordinary_seaman) el


#barluce #coffee #details #fondazioneprada #wesanderson

Una foto publicada por Nicola Giri (@girinicola) el


#barluce #fondazioneprada #milan #milano #wesanderson #grandbudapesthotel

Una foto publicada por @valexina el