Banksy lleva sus grafitis a Nueva York

El artista, que inició una residencia de un mes en la ciudad estadunidense, sorprendió a los habitantes de Manhattan con sus creaciones.
Archivo Milenio
(Reuters)

Nueva York

El elusivo artista británico del grafiti conocido como Banksy inició una residencia de un mes en Nueva York, con la creación varias piezas en las calles de Manhattan.

El anuncio, realizado este martes en una página de internet creada específicamente para el proyecto y titulada "Mejor afuera que adentro", apuntó que el artista intentará montar "un espectáculo completo en las calles de Nueva York".

La primera pieza, de un niño montado sobre otro con el fin de tomar la lata de spray de un anuncio en que se lee "El grafiti es un crimen", fue detectada el martes cerca del Barrio chino.

En la página de internet se ofrece una guía de audio, que asegura que "la pieza es típica de la producción de Banksy". Asimismo, ofrece un número de teléfono para que los espectadores obtengan la explicación al contemplar la pieza.

La segunda obra dice solamente: "Este es mi acento de Nueva York", en una grafía que recuerda los grafitis clásicos de la ciudad, y añade que su "acento" normalmente estaría escrito en una fuente más tradicional.

Bajo esa premisa, es de esperarse que el artista siga sorprendiendo a los habitantes de Manhattan con piezas diarias, frágiles reflexiones sobre el arte público y sobre el papel del creador en una sociedad de consumo.