Balenciaga confirma salida de Alexander Wang

Wang espera enfocarse en su propia marca.
Alexander Wang al final del desfile de Balenciaga durante la Semana de la Moda de París.
Alexander Wang al final del desfile de Balenciaga durante la Semana de la Moda de París. (AFP)

Balenciaga confirmó este viernes que su director creativo, el estadounidense Alexander Wang, ya no formará parte de la casa de modas luego de que presente su última colección para la misma el próximo 2 de octubre, finalizando así tres años de colaboración.

"Balenciaga y Alexander Wang anuncian su decisión común de no renovar su colaboración más allá del término previsto inicialmente", indicó el comunicado de la marca y de su casa matriz, Kering, confirmando una información aparecida el miércoles en internet.

"Alexander Wang presentará su última colección para Balenciaga en el desfile de prêt-à-porter femenino para la de primavera/verano 2016, el 2 de octubre en París", especifica el comunicado, que explica que "se nombrará a un nuevo director creativo posteriormente".

Alexander Wang, de 31 años, entró en Balenciaga en diciembre de 2012 para reemplazar a Nicolas Ghesquière, que estuvo 15 años a la cabeza de la dirección creativa de la casa fundada por el modisto español Cristóbal Balenciaga.

El creador estadounidense, conocido por su estilo urbano y vanguardista, podrá concentrarse a partir de entonces en su propia marca, cuyos desfiles en Nueva York son siempre muy esperados.

"Planeo con entusiasmo llevar a mi propia marca a una nueva etapa de su desarrollo", explica Wang en el comunicado.