'Baby George' conoce a 'Bilby George' en el zoológico

El marsupial, que en inglés es denominado como bilby, fue bautizado con el nombre del hijo de los duques de Cambridge tras su nacimiento en julio del 2013.

Sidney

El hijo de los duques de Cambridge Guillermo y Catalina, el príncipe Jorge, conoció hoy a un tocayo muy especial: el macrotis (un marsupial que en inglés se denomina "bilby") bautizado con su nombre del que el zoológico Taronga de Sídney le nombró dueño honorífico tras su nacimiento en julio de 2013.

Numerosos visitantes del zoo siguieron a los duques de Cambridge y a su hijo en la primera y quizá única aparición de "baby George", de ocho meses, durante la gira de Guillermo y Catalina en Australia.

En su aparición, el bebé tercero en la sucesión al trono británico protagonizó una metedura de pata, al tirar al suelo un macrotis de peluche que le dieron como regalo. "Le encanta, de verdad", dijo Guillermo intentando salvar la situación frente a sus anfitriones australianos.

El recinto tuvo que cerrar los tornos del zoo una hora antes de la llegada prevista de la familia real ante la enorme multitud que había acudido a verlos. Durante la visita, conocido también por su impresionante telón de fondo con el puerto de Sídney y la Ópera, la pareja alimentó con zanahorias a las jirafas y acarició a un koala.

La pareja y su bebé comenzaron el día acudiendo a una misa de Pascua en la catedral anglicana de St Andrew. Catalina vestía un vestido color gris de Alexander McQueen adornado con un sombrero de la casa de moda londinense Jane Taylor, mientras Guillermo llevaba un sobrio traje de negocios.

Para la visita al zoológico Catalina se puso un vestido amarillo claro de un diseñador independiente que ya había llevado previamente, mientras Guillermo vistió una camisa azul a cuadros y jeans. El bebé iba en azul, a juego con su padre.

La pareja dejará hoy Sídney y se marchará a Canberra, la capital del país, donde tras una jornada de lunes de descanso, Guillermo, Catalina y Jorge terminarán su visita de diez días con paradas en Adelaida y Yulara, en el desierto central, donde pasará la noche en una tienda de campaña de lujo con vistas al Uluru, la enorme roca roja que se levanta en medio del desierto en el centro del continente.