Tendrá BC primer arrecife artificial en el Pacífico norte

La colorida flora y fauna de la costa bajacaliforniana adornarán un barco que podrá ser recorrido por buzos de todo el mundo

Playas de Rosarito

Imagínese sumergirse en el mar bajacaliforniano y poder bucear alrededor de la imponente presencia de un barco, convivir con la colorida flora y fauna marina, y todo sin tener que viajar largas distancias.

Esa es la idea del Parque Submarino de Rosarito, que una vez terminado se convertirá en el primer arrecife artificial en todo el Pacífico norte.

El proyecto y sus avances son presentados esta mañana en un hotel de Rosarito, en presencia de un centenar de personas que también atestiguan la formalización de la Fundación de Arrecifes Artificiales.

El secretario de Turismo del estado, Oscar Escobedo Carignan, explicó que para terminar este parque falta invertir unos 7 millones de pesos, así como el traslado y hundimiento del barco.

Se trata del Uribe 121, patrulla oceánica donada por la Marina al Ayuntamiento de Rosarito, ciudad que tiene 50 kilómetros de costa.

Francisco Ussel, promotor de este proyecto, destacó que en el mundo hay 20 millones de buzos certificados y 2 millones cercanos a esta ciudad.

Nada más con esta primera fase del parque submarino, esperan atraer a 100 mil buzos anualmente.