BANBAJÍO resuelve dudas sobre buró de crédito

La imagen creditica puede ser la diferencia entre el crecimiento o el estancamiento de una persona física o moral, por lo que BANBAJÍO ofreció asesoría a clientes y amigos.
BANBAJÍO asesoró a sus clientes.
BANBAJÍO asesoró a sus clientes. (Arturo Andrade )

León, Gto.

¿Quién está en el Buró de Crédito?, ¿cómo llegamos ahí?, ¿qué información nuestra comparte? y ¿en qué se fijan las empresas para aprobar un préstamo? son algunas de las inquietudes que se abordaron en el desayuno informativo que organizó BANBAJÍO en sociedad con Fondos Guanajuato de Financiamiento para sus clientes y amigos.

Y es que la imagen crediticia puede ser la diferencia entre el crecimiento o estancamiento de una persona física o moral. Conscientes de ello, la institución bancaria y el organismo invitaron a Wolfgang Erhardt, vocero de Buró de Crédito para hablar de la relevancia de cumplir con las obligaciones crediticias.

"De repente hay muchos mitos alrededor del buró de crédito, nos aclararon muchas dudas (como) la transparencia con la que se maneja el Buró y Wolfgang hizo una excelente exposición que cubrió todas las dudas que de repente pueda tener toda nuestra clientela que el día de hoy nos acompañó", contó Francisco Álvarez Origel, Subdirector Comercial Zona León de BANBAJÍO.

De manera ágil y amena, la voz de esta empresa que clasifica y ordena los datos crediticios de todos aquellos que han contado con un financiamiento en México, habló sobre temas como robo de identidad, medidas de seguridad, manejo del historial y en qué se fijan los prestadores para aprobar créditos.

"Por ejemplo si tú dejas a la mano los datos de tu tarjeta de crédito y tu nip lo dejaste pegado a tu computadora, pues estás dejando ahí las llaves para que un delincuente los mal use. En el tema del historial crediticio, nosotros cuando lo pides directamente conmigo te tengo que poner varios candados para saber que realmente tú eres el titular de tu historial crediticio", platicó.

Erhardt echó abajo algunos de los mitos que existen acercan del Buró, por ejemplo que las empresas de cobranza pueden poner o quitar a algún deudor.

"Acordémonos que todo mundo está en Buró de Crédito desde el momento en que solicitas un financiamiento ya estás y cuando se abre una línea de crédito pues ahí se va reportando mes a mes cómo has pagado. En general en el país los reportes están muy bien y tú lo puedes ver en la calle, es mi termómetro favorito, vas a ver cuánta oferta crediticia hay y a muy largo plazo", señaló. Un ejemplo de ello, expuso, es la gran oferta para créditos hipotecarios que hay en el mercado.