Ayudan a través de Macro Tómbola

A un día de que termine la Feria de León 2014, los asistentes aún tienen la oportunidad de participar en la Macro Tómbola y ayudar a los más necesitados.
Con la tómbola se ayudan a los más necesitados.
Con la tómbola se ayudan a los más necesitados. (Arturo Andrade)

León, Gto.

Al mismo tiempo que se pueden divertir, los visitantes a la Feria de León 2014, también pueden ayudar a la ciudadanía más necesitada de la localidad, participando en la Macro Tómbola.

Un oso de peluche, unos zapatos, ropa o algún instrumento de cocina, entre otros "regalos", es lo que los participantes en esta tómbola pueden ganarse.

Con tan sólo 20 pesos los visitantes a la feria se pueden llevar uno de estos objetos.

Estos "regalos" son recolectados durante todo el año, para que en esta fiesta de enero sean sorteados.

La Macro Tómbola es coordinada por el Consejo Coordinador de Clubes y Asociaciones de Servicio A,C. y lleva a la Feria de León a las asociaciones de esta localidad, para que puedan recaudar fondos para las personas que comúnmente ayudan.

Cruz Roja, Dif, Cáritas y demás asociaciones civiles se instalan, una vez por año en el stand que se ubica en esta feria.

Hoy, por ejemplo, se instaló el Voluntariado del Hospital General Regional de León, el cual tenía como objetivo recaudar fondos para las personas que están internadas en este nosocomio a causa de la insuficiencia renal crónica.

Elda Vega Ascencio, presidenta del Voluntariado del Hospital General Regional de León, explicó que por este año todo lo reunido será destinado para las personas que padezcan esta enfermedad, debido a que los tratamientos son muy costosos y son gastos que nos los cubre el Seguro Popular.

"Es una enfermedad muy costosa, un paciente en diálisis peritonial cuesta mensualmente nueve mil trescientos pesos y en hemodiálisis cuesta catorce mil pesos al mes. Entonces nuestros pacientes se ven en una necesidad terrible de ser apoyados", dijo.

El Voluntariado del Hospital General Regional de León, llevó a las instalaciones de la feria y para que fueran sorteados alrededor de 2 mil regalos y hasta ayer por la tarde, según consideró Elda Vega, los visitantes estaban respondiendo positivamente al llamado del Voluntariado.

Un ejemplo de ello, es la participación de la señora Rosa Elia Porras Suárez, que ayer, por primera vez compró un boleto para jugar en esta Macro Tómbola y que gustosa apoyó a esta asociación.

"Para ayudar a las personas, porque a veces hasta lo necesita uno mismo. Cada año yo vengo y nunca había visto yo esto", declaró.

Ella y sus hijas ganaron unos broches para el cabello y un juguete de Barbie.