Esfuerzo y dedicación en el Aviario Lira

Funge como patrimonio nacional al tener bajo su cuidado a ejemplares en peligro de extinción que han encontrado un hábitat para la reproducción en La Laguna.
Aviario Lira preserva especies en peligro de extinción (Francisco Bastida)

Torreón, Coahuila

Ubicado en la carretera a Mieleras, el Aviario Lira es un lugar donde familias enteras pueden disfrutar de las visitas guiadas y conocer las numerosas especies de pájaros que se encuentran en el lugar.

Un espacio realizado con el corazón, donde 63 especies se reproducen, lo que lo lleva a ser uno de los aviarios del norte del país que funge como patrimonio nacional. Actualmente alberga 2 mil 500.

Alberga a ejemplares en peligro de extinción que han encontrado un hábitat para la reproducción en la Comarca Lagunera.

Comenzando con la conservación de aves comunes como gallinas, pavorreales y guajolotes, el Aviario Lira es en un lugar turístico importante en la región.

Brindan el cuidado de las especies con todas las atenciones que requieren para su desarrollo.

La acción terapéutica de los animales es un área que sirve para cultivar el conocimiento en los estudiantes y es reconocida por la ciencia, pues los cantos y sonidos que realizan las aves tienen propiedades que ayudan a modificar el estrés.

Con el objetivo de preservarlas, se ha convertido en una joya que debe ser visitada por todos los laguneros, se debe reconocer el trabajo de la familia Lira, que ha vencido diversos obstáculos con esfuerzo y dedicación.