Audi y BMW compran mapas de Nokia

Los fabricantes de autos planean usar la información recopilada para mejorar la experiencia del conductor así como para desarrollar los automóviles de conducción automática. 
Audi ya comenzó la construcción de su planta en Puebla, la cual iniciará operaciones en 2016.
Audi ya comenzó la construcción de su planta en Puebla, la cual iniciará operaciones en 2016. (Reuters)

Los fabricantes automovilísticos alemanes Audi, BMW y Daimler compraron a la finlandesa Nokia el negocio de mapas digitales Here por 2,800 millones de euros, para fortalecer el desarrollo de la conducción completamente automática.

Daimler informó hoy de que los tres fabricantes automovilísticos tendrán participaciones idénticas en Here, que no aspiran a una participación mayoritaria y que tampoco van a intervenir en el negocio de la empresa, cuya gestión seguirá siendo independiente.

Los fabricantes prevén que los primeros vehículos de conducción completamente automatizada comenzarán a rodar por las carreteras en 2020.

El desarrollo de mapas digitales de alta definición en tiempo real es una tecnología fundamental para el desarrollo de vehículos de conducción automatizada y para los próximos sistemas de seguridad al volante.

Mapas digitales muy precisos serán conectados con datos de vehículos a tiempo real para incrementar la seguridad del tráfico y posibilitar servicios y productos innovadores.

En la puja por Here, que produce mapas y datos de 200 países en más de 50 idiomas, los fabricantes automovilísticos alemanes se impusieron a Uber y a varios inversores de capital riesgo.

Los nuevos vehículos incorporarán cámaras y sensores de alta precisión, que permitirán considerar informaciones como límites de velocidad o situaciones de conducción críticas.

Los fabricantes automovilísticos prevén que en el futuro esta tecnología permita avisar al conductor a tiempo de curvas e, incluso, activar sistemas de ayuda.