Atrae el Edomex 27 mil mdp en inversión, obras y proyectos

El capital arribó tan solo en agosto, por lo que Eruviel Ávila dijo que el estado es actualmente uno de los motores económicos más importantes en el país.
Archivo Milenio
(Alondra Ávila)

Estado de México

El gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que producto del clima favorable de negocios que se vive en el Estado de México, en el último mes se atrajeron alrededor de 27 mil millones de pesos en diferentes obras y proyectos que elevarán la productividad de la entidad y generarán más de 55 mil empleos.

Dijo que el estado es actualmente uno de los motores económicos más importantes en el país, y uno de cada 10 pesos en México es generado por las empresas y los trabajadores mexiquenses.

Por ello, Eruviel Ávila destacó que tan sólo en el último mes se logró atraer inversiones para los proyectos de la Autopista Siervo de la Nación en Ecatepec; la Plataforma logística del Estado de México Arco 57, zona norte; el Mexipuerto Cuatro Caminos en Naucalpan; la ampliación del Centro de Competencias Avanzadas de Bosch; y la construcción de Galerías Toluca por parte de Liverpool.

Además de la ampliación de producción y comercialización de productos de UNILEVER; la construcción de tiendas departamentales y un centro de distribución por WalMart; la edificación de parques industriales Lerma Park y San Martín Obispo I y II, éstos últimos en Cuautitlán Izcalli; el armado de autobuses articulados por parte de Transmasivo; y la ampliación de planta Daimler en Santiago Tianguistenco.

Eruviel Ávila indicó que de esta forma se contribuye a democratizar la productividad para generar oportunidades en todas las regiones propiciando un buen clima para las inversiones, se aumenta la competitividad y se generan empleos, lo que se traduce en mayor bienestar social y calidad de vida para las familias.