Venden por eBay el peor videojuego de la historia

Las piezas de E.T. mejor conservadas alcanzaron un precio de 580 dólares. Los cartuchos fueron desenterrados de un tiradero en el desierto de Nuevo México.
Varios juegos de Atari fueron enterrados en el desierto de Nuevo México en la década de 1980.
Varios juegos de Atari fueron enterrados en el desierto de Nuevo México en la década de 1980. (Especial)

México

Varias copias de videojuegos de Atari que fueron desenterrados en el desierto de Nuevo México están a la venta en eBay.

Cerca de 100 cartuchos de juegos como E.T. The Extra-Terrestrial, Star Raiders, Defenders, Warlords, Asteroids y Missile Command son subastados en la tienda en línea desde 50 dólares.

Se venden los cartuchos sólos o con sus cajas, algunas en mal estado. Las piezas de E.T. que están mejor conservadas han alcanzado un precio de 850 dólares, aproximadamente 11 mil 532 pesos. La subasta terminarán el 13 de noviembre.

Los videojuegos cuentan con un certificado de autenticidad de la ciudad de Alamogordo, Nuevo México, donde fueron desenterradas el 26 de abril de este año. La tumba de Atari era una leyenda urbana hasta ese momento.

Atari enterró los juegos en 1983 en un tiradero y los cubrió de concreto debido al fracaso en las ventas de dichos videojuegos y que después llevó al declive de la compañía en la década de 1980.

Microsoft financió el documental Atari: Game Over sobre el entierro y la posterior excavación de los videojuegos que se estrenará el 20 de noviembre en las consolas de Xbox.