Facebook activa "Safety Check" para notificar que están bien en París

La red social activó "Safety Check" en donde los usuarios que estén en París pueden anunciar a sus contactos que están a salvo
La herramienta se utiliza usualmente para desastres naturales
La herramienta se utiliza usualmente para desastres naturales (Facebook Safety Check)

La red social Facebook activó este viernes tras los ataques en París, una herramienta que permite a sus usuarios informar a amigos, seguidores y familiares que se está bien.

La herramienta propone a los usuarios que eventualmente se encuentren en las zonas afectadas, que señalen que se encuentran bien y envíen este mensaje a sus contactos en la red.

Se trata de una herramienta desarrollada tras el terremoto y el posterior tsunami de Japón 2011 y ha sido activada en numerosos casos de catástrofes naturales.

"Busca y conéctate rápidamente con los amigos que estén en la zona. Confirma que están bien si sabes que se encuentran fuera de peligro", señala la herramienta "comprobación del estado de seguridad" al invitar a los usuarios a informar a sus amigos.

Facebook envía también reportes a sus usuarios sobre el número de sus amigos en París que han reportado que se encuentran bien.