Aston Martin a la venta

Italianos, alemanes e indios entre los posibles compradores

Lugar

Un seguidor de Aston Martin pensaria que debería quedarse en manos de italianos, pero no debemos olvidar el caso de Jaguar, Land Rover y el esfuerzo de Tata para hacer que marcas británicas sean viables y competitivas en la actualidad.

Italia sí se ha mostrado interesado en la compra con el consorcio Invest Industrial, propietarios de negocios tan diversos como el parque tematico PortAventura y la marca de motocicletas Ducati, ahora en manos de Audi.

También se rumora que Invest Industrial ha puesto sobre la mesa la posibilidad de establecer un acuerdo con Daimiar AG - Mercedez-Benz para el aprovechamiento de la tecnología de los alemanes. Esto sería una oportunidad para que Aston Martín sea lanzado a nuevos segmentos y no solo quedarse en autos de alta gama, de gran turismo y deportivos, sino también en modelos más innovadores y accesibles.

No debemos menospreciar la corporacion india, Mahindra & Mahindra, productor de automóviles más grande de la India y por consiguiente una empresa que le brindaría muchas garantías a Aston Martin, una de ellas sería su expansión al mercado asiático.

El precio de venta se estima en unos 770 millones de dólares.