Asisten a ciclistas extranjeros con destino a Sudamérica

Dos jóvenes originarios de Canadá y Estados Unidos que realizan una travesía en bicicleta hacia Sudamérica hicieron una parada en Salamanca para descansar y solictar asistencia médica.
Lee Vilinsky (izq) y su compañero Micahel Mulligan se detuvieron en Salamanca.
Lee Vilinsky (izq) y su compañero Micahel Mulligan se detuvieron en Salamanca. (Especial)

Salamanca, Gto.

Michael Mulligan y Lee Vilinsky son estudiantes de psicología y filosofía y letras, originarios de Canadá y New York, salieron de su lugar de origen en septiembre y realizan una travesía por América con destino a Colombia y Argentina. Se trasladan en su bicicleta.

En su paso por Salamanca, pidieron apoyo a Protección Civil, para descansar ya que se dirigen a Bolivia.

Los jóvenes solicitaron un lugar para descansar, asistencia médica ya que uno de ellos, dijo sentir un fuerte dolor estomacal, según detalló el director de Protección Civil de Salamanca, Héctor Hernández de la Mancha.

"La llamada la recibimos de bomberos –quienes ubicaron a los ciclistas-, acudimos al lugar y los trasladamos a la casa de la mujer para que ahí descansaran, uno de ellos refería un malestar físico por lo que el DIF nos apoyó con el servicio médico, debido a ello no pudieron seguir viajando", informó.

También se le proporciono comida a los jóvenes, quienes pernoctaron durante dos noches en Salamanca y posteriormente Protección Civil los acompaño hacia la autopista para que ellos tomaran rumbo a la ciudad de Querétaro.

A los jóvenes también se les entrego a una carta de recomendación para que en caso de necesitarlo, les ayude para solicitar apoyo a otras instancias.

A través de sus cuentas de redes sociales, los jóvenes agradecieron el apoyo que recibieron en Salamanca, "agradezco la hospitalidad, me siento seguro en una sociedad que se preocupa por los que lo necesitan, el motivo es por unas vacaciones largas, divertirnos y conocer la cultura, la gente y la comida, es fantástico".

Michael Mulligan se dirige a Colombia y Lee Vilinsky pedalea su bicicleta para llegara hasta Argentina.