Hackean el sitio de citas para infieles Ashley Madison

La información de algunos de los usuarios del servicio, que se distingue por su discreción se filtró a Internet. Estas ya fueron eliminadas. 
We-vibe está diseñado para ser un juguete sexual para parejas.
La información de miles de usuarios salió a luz por un ataque de hackers (Shutterstock)

La empresa propietaria de Ashley Madison, una página en internet donde las personas hacen citas para relaciones extramaritales, fue hackeada y la información personal de algunos de sus usuarios fue filtrada a la red.

Los intrusos amenzaron a la empresa con publicar fotos, información financiera y hasta las fantasías sexuales de sus usuarios si no cerraban el sitio.

Avid Life Media Inc., con sede en Toronto, informó el lunes que las filtraciones de los hackers, ya fueron retiradas y contrataron una firma de seguridad. La empresa y las autoridades ya están investigando.

En su comunicado de prensa, Ashley Madison publicó:

"Nos disculpamos por este incidente criminal en el intento de acceder a la información de nuestros clientes. El mundo actual de los negocios a provocado que la seguridad para la compañías en internet sea franqueable y ninguno se encuentra exento de estos ataques de vandalismo, siendo Avid Life Media la ultima de muchas que han sido atacadas en los últimos meses por criminales a pesar de la inversión en tecnología que existe en materia de seguridad y privacidad para nuestros clientes".

La infiltración fue reportada primero el domingo por Brian Krebs, de Krebs on Security, un sitio web que se enfoca en temas de ciberseguridad.

Avid Life, que también opera cibersitios para buscar pareja como CougarLife y Established Men -que también fue atacado-, dice que tiene 40 millones de usuarios en todo el mundo.

Los hackers dieron a conocer que contrario a lo que Avid Life les hizo creer a los clientes que pidieron eliminar toda su información, la empresa conservó sus datos, incluyendo su información financiera. 

Sin embargo, la compañía lo negó:

"Utilizando el Acta de Derechos de autor del Milenio Digital (DMCA por sus siglas en ingles) nuestro equipo ha removido de forma efectiva el contenido publicado sobre este incidente, así como la información personal de nuestros usuarios que se haya filtrado. Siempre hemos tenido como principal objetivo la seguridad y privacidad de nuestros usuarios y estamos satisfechos con la aplicación de DMCA, que nos ha permitido tomar las acciones pertinentes en pro de nuestros usuarios".