Arzobispo de Canterbury insta a ciudadanos seguir ejemplo de Mandela

Justin Welby dijo en su mensaje de Año Nuevo que los ciudadanos deberían intentar en 2014 emular al fallecido expresidente sudafricano Nelson Mandela para "cambiar el mundo"
Justin Welby Arzobispo de Canterbury
Justin Welby Arzobispo de Canterbury (EFE)

Canterbury

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, dijo en su mensaje de Año Nuevo que los ciudadanos deberían intentar en 2014 emular al fallecido expresidente sudafricano Nelson Mandela para "cambiar el mundo".

El reverendo instó a los británicos a tratar de "cambiar un poco el mundo" y recordó al Nobel de la Paz, fallecido a los 95 años el pasado 5 de diciembre.

Según Welby, la Iglesia de Inglaterra continuará hablando sobre la pobreza y de otros asuntos sociales pues estos forman parte de sus labores para promover los valores cristianos.

"Quiero sugerir este año a cada uno de nosotros que haga un propósito de intentar cambiar el mundo un poco allá donde estemos", señaló el religioso en su mensaje transmitido por la BBC.

"Nelson Mandela dijo que lidiar con la pobreza no es un acto de caridad, sino que es un acto de justicia. Dijo que cada generación tiene la oportunidad de ser una gran generación y nosotros podemos ser esa generación", agregó.

De su primer año al frente del arzobispado, Welby indicó que había vivido "momentos increíblemente altos", como el bautizo del príncipe Jorge, hijo de los duques de Cambridge, el pasado octubre.

También consideró que una de las "grandes emociones" de su trabajo es formar parte de una institución que es "el pegamento que mantiene unida a toda la sociedad".

En el mensaje, el arzobispo también afirmó que, para él, la persona del año es el papa Francisco pues "ha cambiado el sentido de dirección y propósito de la Iglesia Católica con su ejemplo personal".