Ilusión óptica de un plátano se “viraliza” en redes sociales

El artista visual Kenneth Morehouse, lanzó desde el 15 de junio un experimento en la plataforma de YouTube, para probar su hipótesis de que el cerebro crea el color donde no lo hay.
El experimento de color con la ilusión del plátano, obra del artista visual Kenneth Morehouse, se ha viralizado en redes sociales.
El experimento de color con la ilusión del plátano, obra del artista visual Kenneth Morehouse, se ha viralizado en redes sociales. (YouTube)

Torreón, Coahuila

Salta a la red un nuevo video de una ilusión óptica que se "viraliza" a través de las redes sociales.

Se trata de un video en blanco y negro, que ante los cambios repentinos de luces, logra que la persona que lo contempla pueda ver el objeto de diversos colores, hay quienes aseguran que se mueve, a pesar de que el plátano que se mantiene estático durante todo el tiempo que dura la grabación.

El autor de este video, el artista visual Kenneth Morehouse, aseguró que si los robots pudiesen percibir los colores de los objetos, las imágenes presentadas en el video no estarían al alcance de su vista, por lo que finalmente su hipótesis demostraría que el cerebro crea el color donde no lo hay, por tanto las tonalidades serían "construcciones mentales".      


                                                               

Así, la experiencia óptica cuestiona las tonalidades reales de las imágenes en contraste de cómo las percibe el ojo humano.

Para complementar su teoría óptica, ha realizado una obra audiovisual llamada "Zebra del arcoíris" disponible en la plataforma de videos You Tube bajo el título "ZEBRA RAINBOW Banana Segment", en donde muestra una banana con cambios tonales en grises.

El video fue subido el pasado 15 de junio en esta plataforma y hasta el momento lleva casi 40 mil visitas.

Este video va acompañado de una advertencia: No vea el siguiente video si usted sufre de epilepsia o tienen sensibilidad a los cambios repentinos de luces. Si decide verlo, aconsejan ponerlo en pantalla completa y apagar las luces del lugar donde se encuentra