El auge de las Artes Marciales Mixtas

Son alrededor de 200 personas las que practican este deporte en la región, el cual ha encontrado en el público joven un importante mercado, rivalizando con disciplinas como el box o la lucha libre.
Para poder practicarlo, además de voluntad y buen estado físico, quien desee hacerlo deberá además de adquirir el equipo necesario como guantaletas, guantes de boxeo, espinilleras, concha y bocal.
Para poder practicarlo, además de voluntad y buen estado físico, quien desee hacerlo deberá además de adquirir el equipo necesario como guantaletas, guantes de boxeo, espinilleras, concha y bocal. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Las Artes Marciales Mixtas, así como la Lucha Libre estadounidense, son fenómenos comerciales que están teniendo un importante auge en México y en La Laguna no es la excepción.

Son alrededor de 200 personas quienes lo practican en la Comarca y su número va en aumento. Así lo explica el director de Laguna Submission, Antonio Pérez Morales, único instructor certificado en La Laguna para la impartición de las Artes Marciales Mixtas o MMA por sus siglas en inglés (Mixed Martial Arts).

Pérez Morales explicó que este es un deporte por demás completo que involucra el movimiento y desarrollo de casi todos los músculos del cuerpo, es una disciplina de pleno contacto en la cual su practicante puede lanzar patadas, golpes, llaves a su oponente con la finalidad de doblegarlo en el menor tiempo posible, ya sea a través de sumisión o con un golpe que lo llegue a noquear y dejarlos fuera de combate.

Según se explica, tiene importantes beneficios en la salud del practicante, tanto física como mental, gana masa muscular, gana seguridad y en estos tiempos, evita el bullying y sirve de defensa personal.

Informes al 87 11 70 77 01 con Antonio Pérez Morales.

Quienes lo practican adquieren un conocimiento de varias artes marciales y otros tipos de lucha como el boxeo, el taekwondo, muay thai, judo, lucha libre, jiu jitsu, entre otras.

Las Artes Marciales Mixtas, han encontrado en el público joven un importante mercado y muchos nuevos aficionados, rivalizando con disciplinas como el boxeo o la lucha libre, ambas con gran arraigo en nuestro país.

Antonio Pérez Morales es el único instructor certificado en La Laguna, logró hacerlo en la academia The Bone Breakers de la Ciudad de México.Es fundador de Laguna Submission, que actualmente tiene su lugar de entrenamiento en un local ubicado en Prolongación Colón y bulevar Independencia.

Es en el vecino país del norte donde es uno de los deportes más populares, compitiendo con el rey de los deportes, el futbol americano y el boxeo. México tiene presencia en la UFC, la liga de MMA más importante con el campeón de peso pesado Caín Velázquez, quien recientemente será coach en un reality show llamado The Ultimate Fighter Latinoamérica, reality que ya se ha llevado a cabo en Estados Unidos y Japón, ahora le toca a México y América Latina. Ahí participarán 8 peleadores aztecas.

Para poder practicarlo, además de voluntad y buen estado físico, quien desee hacerlo deberá además de adquirir el equipo necesario como guantaletas, guantes de boxeo, espinilleras, concha y bocal.