Arte bueno, bonito y barato en la 'Affordable Art Fair'

Más de 50 galerías de arte nacional e internacional expondrán piezas de arte contemporáneo desde mil pesos en la Expo Reforma.

Ciudad de México

La Affordable Art Fair es una feria donde puedes comprar piezas de arte contemporáneo a precios accesibles.

Este año participan más de 50 galerías de arte nacionales e internacionales, con un total de 400 artistas exponiendo su trabajo en la Expo Reforma.

En su tercera edición de la Ciudad de México, podrás encontrar pinturas, grabados, esculturas y fotografías que van desde mil pesos hasta 99 mil pesos. Además se llevarán a cabo conferencias y talleres para todo el público.

Algunas de las conferencias serán impartidas por artistas de las galerías como Eyestorm, Michelle Aizpuru, DECORAZON gallery, entre otros. Los panelistas hablarán sobre la importancia de involucrarse en el mundo del arte, las bases para el coleccionismo y del arte en general.

En el 2015, se llevará a cabo el año del Reino Unido en México y el año de México en Reino Unido, por lo que en la feria de arte tiene un apartado especial con piezas y galerías de Gran Bretaña.

Foto: Brenda Valdez

La Affordable Art Fair fue fundada por Will Ramsay en 1999. La primera edición se llevó a cabo en Battersea Park en Londres con la idea de facilitar la compra de arte a precios baratos.

En conferencia de prensa, Ramsay dijo que el "arte es muy importante para enriquecer nuestras vidas" y destacó que la feria de México es la única que se lleva a cabo en Latinoamérica, a pesar de estar presente en más de 40 ciudades.

En el evento también estuvieron presentes Sir John Sorrell, creador de la Design Week London, y Duncan Taylor, embajador del Reino Unido en México.

Sir John Sorrell aprovechó su visita a México para estar presente en las ediciones mexicanas de Affordable Art Fair y la Design Week. "Amo el arte y hago arte desde mi corazón. Trae alegría a las vidas", dijo.

¿Dónde?

Expo Reforma está ubicada en la calle de Morelos 67, colonia Juárez.

¿Cuándo?

17 de octubre de 13:00 a 23:00 horas.

18 de octubre de 12:00 a 21:00 horas.

19 de octubre de 11:00 a 18:00 horas.

¿Cuánto cuesta?

La entrada general tiene un costo de $150, pero a estudiantes y adultos mayores de 60 años se les cobrará $75 la entrada. Los menores de 16 años entran gratis.

TIP:

El 17 de octubre de 19:00 a 21:00 horas la entrada será gratuita.