Arte, diseño y gastronomía se mezclan en el Distrito Federal

Del 4 al 6 de abril realizarán su edición de primavera, en la que podrás disfrutar y adquirir ilustraciones, revistas independientes, ropa, accesorios, decoración, gastronomía, libros, joyería, ...
Art District Bazar trabaja con productores independientes, nacionales e internacionales, con propuestas frescas e innovadoras.
Art District Bazar trabaja con productores independientes, nacionales e internacionales, con propuestas frescas e innovadoras. (Facebook/ArtDistricBazar)

Ciudad de México

Art District Bazar tendrá su edición de primavera durante este fin de semana, en el que los asistentes podrán disfrutar de las propuestas y proyectos de creadores independientes.

Desde hace un par de años, la presencia de bazares y tianguis emergentes han incrementado su presencia en la Ciudad de México para apoyar el trabajo de nuevos creadores. Al menos esta es la intención de Art District Bazar, un proyecto que inició en el 2012 y que trabaja con "productores independientes, nacionales e internacionales, con propuestas frescas e innovadoras".

Del 4 al 6 de abril realizarán su edición de primavera, en la que los asistentes podrán disfrutar y adquirir ilustraciones, revistas independientes, ropa, accesorios, decoración, gastronomía, libros, joyería, entre muchas otras cosas.

Art District Bazar está dirigido principalmente a "jóvenes que gustan del arte y el diseño, que están atentos a las propuestas y proyectos de creadores independientes", asegura Adán Ramírez del equipo de difusión de Picnic, publicación que se encarga de promover el Bazar y el trabajo de los involucrados. "Brindamos apoyo a los autores antes, durante y después del bazar a través de nuestras plataformas y las de nuestros medios aliados. Nuestro compromiso es darle difusión a los proyectos y seguimiento a sus propuestas".

El equipo del Bazar mantiene un monitoreo constante en busca de nuevas propuestas. Sobre la curaduría de los proyectos que participan, Adán dice que buscan calidad en las propuestas creativas, en su fabricación y en los materiales utilizados. "No importa si son marcas nuevas o son marcas ya consolidadas". Durante sus cuatro ediciones han tenido una gran respuesta de las marcas. Analizan cada una de las propuestas con la finalidad de presentar un contenido rico en disciplinas creativas como ilustración joyería, moda, arte, decoración y gastronomía.

De acuerdo con Adán, el público asiste en busca de opciones distintas de consumo. Les gusta lo único y la interacción con los autores de estas propuestas.

El bazar busca ser un espacio para otras actividades creativas, por ello contarán con la participación de Dual y Alter Os, artistas visuales que trabajarán durante el fin de semana mientras los asistentes los observan de las 12:00 hasta las 18:00 hrs.

Además del bazar, Art District tiene talleres de ilustración y lettering. En colaboración con la agencia de artes visuales Arca organiza una pinta en vivo durante los tres días. También tienen un showroom donde los asistentes y amantes del arte pueden comprar piezas únicas de artistas nacionales e internacionales como Kraken y Trash de México, Belín de España, Mart de Argentina o Kenta Torii de Japón, entre muchos más.

Para completar la experiencia, la Pulcatta y Mezcal Tolín ofrecerán degustaciones de sus productos, mientras disfrutas de música en vivo.

Entre las marcas que podrás encontrar están: Licores Porteño, Orale Arepa, María Mariscal, Son para ti, Malacara, Rock and Closet, Toro Libretas, Yolka, Poizon, Omoari, Lighthouse Rags, Con EME de merengue, Lavanda Design and Material, El cuartito, Gyks Wear, Möönha. Poizon rules, Benjamín Ríos, Hell Yeah, Mama Wolf, La Estación Verde, Inferandt Art & Style, Lavamp store, Difoarte, Picnic, Monona, Apparel Style, Chipotle, Domestick, Eugenia Cano, Forelsket, Gelantinisima, Hell Yeah Teen, Oh My Dog, Pegostres.

No te pierdas esta experiencia en la calle Pedro Antonio de los Santos 96, San Miguel Chapultepec, de las 11 horas a las 19. La entrada es libre, para más información consulta su página oficial