Un detenido por ciberataques a Playstation y Xbox

El joven de 18 años es acusado de delitos de piratería informática relacionados con un apagón que interrumpió durante varios días la red videojuegos de Sony y Microsoft el año pasado.
Tras el ataque, Sony dijo que lo usuarios tuvieron dificultades para acceder a la red de PlayStation.
Un ataque interrumpió durante varios días la red PlayStation de Sony y los servicios de Xbox Live de Microsoft el año pasado.

Londres

Las autoridades de Gran Bretaña arrestaron a un hombre de 18 años acusado de delitos de piratería informática relacionados con un apagón que interrumpió durante varios días la red PlayStation de Sony y los servicios de Xbox Live de Microsoft el año pasado.

La policía británica dijo el viernes que el hombre también fue detenido en relación con falsas amenazas en Estados Unidos, al recurrir a una práctica conocida como "swatting", que consiste en proporcionar información falsa que parece indicar tal amenaza que la policía reacciona enviando equipos de respuesta rápida o "SWAT". Las autoridades se negaron a decir dónde ocurrió el presunto delito en Estados Unidos.

La Unidad de Delincuencia Organizada del Sureste dijo que trabajó con el FBI en la investigación sobre las presuntas actividades del residente de Southport, una ciudad costera en el noroeste de Inglaterra. El hombre, que no fue identificado, fue arrestado bajo sospecha de acceso no autorizado a material informático y hacer amenazas de muerte.