Arranca el Turi-Luchas en el DF

Además de los recorridos que realiza el Turibús por sitios turísticos, con el nuevo servicio los visitantes podrán entrar también a eventos de lucha libre en la Arena México.

Ciudad de México

El secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco, presentó el nuevo servicio del Turi-Luchas, que incluye además del recorrido por sitios turísticos, una entrada a las luchas, en la Arena México.

En conferencia de prensa, dijo que algunos visitantes nacionales e internacionales buscan asistir a eventos en la Arena México, por lo que se puso ese recorrido que tendrá un costo de 500 pesos por adulto y de 300 pesos para menores y público de la tercera edad, que incluye la entrada.

Dicho servicio se comenzará a prestar a partir del 18 de octubre y durante todos los viernes del año, en el nuevo servicio del Turibús, denominado “El Turi-Luchas”.

Un aspecto adicional, dijo, es que los usuarios del Turi-Luchas contarán con asientos de primera fila o "ring side", en las funciones que semana a semana prepara el Consejo Mundial de Lucha Libre en ese recinto.

“Es un atractivo turístico más del país y susceptible a ser integrado como parte de un producto turístico”, indicó el funcionario.

Tras hacer notar que la lucha libre mexicana vive un momento muy importante de resurgimiento, el cual le ha permitido consolidarse al punto de promoverla como gran atractivo turístico, dijo que precisamente “para eso estamos, para eso está el gobierno de Miguel Ángel Mancera, que ha concebido al turismo como una prioridad”.

Anunció también que a partir de hoy se enviará el enlace en internet o link a las 4 mil 600 agencias de viajes del Distrito Federal, con toda la información sobre la nueva ruta disponible, a fin de que de inmediato empiecen las promociones y comiencen a llegar aficionados de todos los estados a la lucha libre.