Aprehenden a 9 por asesinato de mujer durante riña

Los rijosos se enfrentaron la noche del sábado, donde golpearon y patearon una mujer, para después asestarle un navajazo en el cuello. A la llegada de la policía, los agresores se acuartelaron en ...

Lugar

Agentes ministeriales y policías municipales aprehendieron a nueve vecinos San Pablo de las Salinas, quienes en una riña colectiva por rencillas, asesinaron a una mujer identificada con el nombre de María del Rosario.

Los rijosos se enfrentaron la noche del sábado, donde golpearon y patearon a la mujer, para después asestarle un navajazo en el cuello.

A la llegada de la policía, los agresores se acuartelaron en departamentos de la Unidad Habitacional del Infonavit denominada “La Fabela”, por lo cual se implementó un operativo en las calles para cerrar salidas y evitar que huyeran.

Con el apoyo de la policía ministerial, se conoció en que departamentos se escondían los presuntos responsables del crimen, por lo que fue el lunes cuando ingresaron las fuerzas del orden, quienes fueron repelidos por los malosos, quienes apedrearon patrullas y prendieron fuego a un automóvil.

Finalmente, la policía logró detener a nueves jóvenes cuyas edades fluctúan de los 20 y 39 años, quienes fueron presentados al Ministerio Público por su presunta vinculación con el asesinato de la mujer, quien fue sepultada el lunes.

Los detenidos son: Jorge Armando Monroy Santamaría, de 24 años; Omar García Bravo, de 24 años; Juan Monroy Santamaría, de 19; Miguel Ángel Villegas Carrillo, de 34; José Alberto García Bravo, de 20; Pamela Castillo Chávez, de 27; Mónica Lorena Ruiz González, de 39; Raúl Donovan Rosales, de 26 y; Jovanni Eduardo Nava Ruiz, de 21 años.