Opciones tecnológicas para los niños en estas vacaciones 

Gracias a las cargas laborales y la falta de tiempo, algunos padres se agobian con los periodos de descanso de los niños, sin saber que existen múltiples opciones para mantenerlos ocupados.
Existen opciones para que los pequeños disfruten este receso educativo.
Existen opciones para que los pequeños disfruten este receso educativo. (Especial )

Torreón, Coahuila

En esta época de vacaciones, muchos padres de familia no saben qué hacer con sus hijos, a pesar de que existen opciones para que los pequeños disfruten este receso educativo realizando ejercicio, actividades culturales y deportivas en los cursos de verano.

El factor tiempo y trabajo de los padres de familia, imposibilita inscribir a sus hijos a estas actividades, sin embargo tenemos opciones para mantenerlos ocupados en estas vacaciones sin salir de casa.

En Build a Body hay que registrarse pero es gratuito. Otra opción más sencilla y en castellano es El Cuerpo Humano. Perfectos para afianzar Ciencias naturales.

Las nuevas tecnologías al servicio de la información pueden rendir muchos frutos en el aprendizaje de los niños, si se sabe combinar el tiempo libre y la tecnología. Por ello proponemos siete versiones tecnológicas de juegos educativos disponibles en la Web.

La primera opción se trata de "Build" Google y Lego han creado esta versión del famoso juego de construcciones.

Gracias a ella se pueden recrear en la pantalla edificios reales con las piezas de Lego utilizando el navegador Chrome y es especialmente funcional en pantallas táctiles y tabletas. Para mejorar la visión espacial y fomentar la creatividad.

La segunda alternativa es Triviados. La versión más conocida del Trivial Pursuit, disponible para ordenador, móviles y tabletas, para repasar las asignaturas y adquirir cultura general a base de estrellas.

Se puede encontrar ¿Dónde está Wally? y ¿Dónde está Wally ahora?. El buscado personaje del jersey de rayas también se pierde en nuestros móviles y tabletas. Para trabajar la concentración, la atención y la memoria.

Pasapalabra es una alternativa para vivir online la experiencia de ese programa de televisión con términos pensados para alumnos de Primaria que cambian cada vez que se entra en la página. Recomendable para reforzar Ciencias naturales, tema de la mayoría de las preguntas.

Triviados es heredero del éxito de Apalabrados, otra alternativa multiplataforma del juego de mesa Scrabble, interesante para practicar vocabulario en varios idiomas.

Otra opción es Testeando, se trata de una página web para estudiantes con cientos de preguntas al estilo de ¿Quién quiere ser millonario? y organizadas por niveles y materias. Para repasarlo todo de la forma más divertida.

Otra alternativa es Build a Body (en inglés), es una versión online e interactiva de los típicos muñecos anatómicos, que permiten ir situando los huesos y todos los sistemas del cuerpo humano sobre la silueta de un hombre o una mujer.

Finalmente está Pettson's Inventions, una de las versiones modernas más logradas del famoso juego The Incredible Machine, donde hay que usar la física y la imaginación para lograr las más curiosas máquinas de Rube Goldberg. Una forma de trabajar la visión espacial, la creatividad y la resolución de problemas.