Cinco aplicaciones para que dejes de fumar

Si quieres dejar de el cigarro entonces baja una de estas aplicaciones que además te dirán cuánto ahorras en dinero y tiempo al tomar esta decisión.

Ciudad de México

Olvídate de los parches y chicles para dejar de fumar. Hoy en día existen aplicaciones para tu smartphone o tableta que te ayudarán a dejar ese hábito y que además te dirán cuanto has ahorrado desde la última vez que prendiste un cigarrillo.

Aquí una lista de apps que te podrán servir si piensas dejar de fumar:

Dejar de Fumar - QuitNow!: Esta app te muestra el día en que decidiste dejar el cigarro y te premia con 'Logros' los pasos que has avanzado como 'Has ahorrado 60 minutos de tu vida', 'Cinco días sin fumar' o 'Has dejado de fumar 10 cigarrillos'. Ofrece estadísticas en tiempo real sobre el tiempo (días, horas y minutos) desde tu último cigarro o cuanto dinero has ahorrado.

Como plus te avisa cómo va tu salud, es decir, si recuperaste el sentido del gusto y el olfato o si eliminaste la dependencia a la nicotina.

Disponible gratis para iOS y Android.


SmokerSafe: Con esta aplicación puedes descubrir los años de vida que ganarías si dejas de fumar. También ofrece un cálculo del ahorro económico que lograrías, así como del tiempo. Lo primero que tienes que hacer al descargarla es responder cuántos cigarros fumas al día y el costo de la cajetilla, con estos datos, SmokerSafe te presentará el ahorro económico mensual, anual y a los 10 años, junto a tres propuestas de productos o servicios que podrías adquirir con esas cantidades.

Disponible gratis para iOS.


Time To Quit Smoke: Esta app te ayuda a saber cuanto tiempo ha pasado desde la última vez que fumaste, cuantos cigarros has dejado de fumar y el dinero que has ahorrado. Puedes usarlo en tu escritorio de PC.

Descárgala en tu dispositivo Android.


Nicostopper: Un entrenador personal para dejar de fumar basado en la terapia conductual cognitiva y desarrollado por los psicólogos Manuela Blanco y Álvaro Aguirre y en colaboración con el Dr. Eduardo López Arregui. Este método te entrena para regular tu nivel de ansiedad en cuatro pasos y así, dejar de fumar. Te ayuda a reducir la nicotina de forma progresiva, eliminando "El síndrome de abstinencia". Con la ayuda de un calendario podrás conocer las fechas de inicio y fin de terapia, así como tus objetivos durante el proceso.

Disponible para iOS por $49.00.


Stop Smoking: Está aplicación se presenta como un juego. Te da estadísticas detalladas del tiempo desde que dejaste de fumar, el número de cigarrillos que no has fumado y el dinero que has ahorrado. Además te deja ver el estado de tu salud cada día que pasa sin que pruebes un cigarro y te deja ganar medallas en eventos especiales, por ejemplo, no fumar durante 30 días.

Gratis para Android.