Cocina con la ayuda de tu 'smartphone'

Estas aplicaciones te ayudarán a preparar tu cenas de Navidad y Año Nuevo con imágenes que te explican la receta paso a paso.
Recetas de cocina para tu celular
Recetas de cocina para tu celular (Especial)

Ciudad de México

Esta Navidad y Año Nuevo puedes cambiar el tradicional pavo de la cena por otras opciones más sencillas y rápidas de preparar para que disfrutes más tiempo con tu familia. Si te atreves a innovar en el menú, aquí unas aplicaciones que puedes bajar en tu celular o tableta para que sorprendas a tus invitados con la cena.


Jamie Oliver's Recipes: Tal vez has visto el programa del chef Jamie Oliver y lo fácil que prepara comidas en tan sólo unos minutos. Una aplicación con más de 300 recetas que son fáciles de hacer en casa. Incluye algunos videos guía e imágenes paso a paso. La app incluye una lista inteligente para que no olvides ningún ingrediente cuando vayas al super.

Las recetas fueron elegidas por Oliver y sus descubrimientos alrededor del mundo y van desde las clásicas, hasta recetas para preparar menús para fiestas.

Disponible gratis para dispositivos Apple y Android.


Cookbooth. Foto recetas de chefs y amantes de la cocinaeste 'recetario virtual' es un espacio donde los chefs pueden establecer contacto con otros chefs y 'foodies' de todas partes del mundo. Aquí podrás hacer tu propia página personal para compartir tus referentes, tus técnicas, tu conocimiento y tu amor por la cocina.

Encuentra recetas creadas por otros usuarios con fotos paso a paso para explicarlas de manera sencilla y visual y que todos las puedan ver. Además te permite contactar a chefs expertos en todo tipo de cocina.

Tiene cuatro apartados:

KITCHEN: crea tus recetas con fotos e indicaciones necesarias. LIBRARY: archiva tus recetas ordenadas en la nube para encontrarlas cuando quieras. EXPLORE: infórmate de las recetas de otros chefs y 'foodies'. CHEFS: descubre a expertos en diversos tipos de cocina y accede a sus recetas.

Disponible gratis para iPhone y iPad.


Cocina Mexicana - Recetas Fáciles y Probadas: Una app de recetas mexicanas que son explicadas paso a paso con fotografías; contiene tips y una lista de compras que puedes enviar a tu correo. Cuenta con un cronómetro para que no se te queme ningún platillo.

Contiene 44 recetas gratis, 14 que puedes desbloquear en Facebook y unas adicionales que tienes que comprar.

Disponible gratis para iPhone y iPad.


Mis recetas navideñas: Una app excelente para esta época que te permite buscar recetas por tipo, ingredientes, tiempo, costo, país o dificultad. Sigue la receta paso a paso desde tu iPhone o iPad.

Con esta aplicación puedes guardar tus recetas favoritas, enviarlas por mail o compartirlas en Facebook y Twitter. Agrega los ingredientes que te falten a una lista de la compra personalizada para que se guarde en tu celular y no olvides nada cuando vayas de compras. Además, Mis recetas es una comunidad internacional de amigos que publican y comparten recetas, trucos y conocimientos de cocina. Tiene una base de datos con más de 40 mil recetas de todo tipo: creativas, tradicionales, modernas y caseras de más de 60 países diferentes.

Disponible gratis para iPhone y iPad.


Foto recetario - Fácil y rápido: Un curso de cocina privado en tu propia cocina con un 'cocinero' experimentado que explica la preparación. Contiene más de 240 recetas, todas ilustradas con imágenes paso a paso.

Esta app está disponible para iPhone y iPad en la App Store. Tiene un costo de $49