Apple e IBM crearán aplicaciones para empresas

Ambas compañías diseñarán en común aplicaciones móviles integrando tecnologías de IBM destinadas a empresas para iPhone y iPad.
IBM y Apple diseñarán aplicaciones para iPad y iPhone.
IBM y Apple diseñarán aplicaciones para iPad y iPhone. (Shutterstock)

Nueva York

Los grupos informáticos estadunidenses Apple e IBM anunciaron el martes una asociación centrada en el mercado de clientes profesionales.

Ambos grupos diseñarán en común aplicaciones móviles integrando tecnologías de IBM destinadas a empresas para el iPhone y la tableta iPad. IBM venderá también los aparatos iPhone así como iPad, integrando productos adaptados específicamente a clientes profesionales, detalla el comunicado conjunto de los grupos.

Los grupos expresan su voluntad de "transformar la movilidad de la empresa con una nueva clase de aplicaciones profesionales", aportando la capacidad de IBM en términos de análisis de grandes cantidades de datos ("big data") a los aparatos de Apple.

"Por primera vez, ponemos la renombrada capacidad de análisis de big data de IBM al alcance de los usuarios de iOS", el sistema de explotación móvil de Apple, "lo que abre una gran oportunidad en el mercado para Apple", comentó el director general del grupo de la manzana, Tim Cook.