Apple anuncia fecha para su conferencia de desarrolladores

La Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC por sus siglas en inglés) se celebrará del 8 al 12 de junio en el Moscone Convention Center de San Francisco.
'World Wide Developers Conference' se llevará a cabo del 8 al 12 de junio en San Francisco.
'World Wide Developers Conference' se llevará a cabo del 8 al 12 de junio en San Francisco. (Apple)

La Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC por sus siglas en inglés) que organiza Apple ya tiene fecha y hora. Este año, la empresa tecnológica celebrará el evento del 8 al 12 de junio en el Moscone Convention Center de San Francisco.

Aunque no se dieron a conocer más detalles, se espera que la World Wide Developers Conference se centre en los dos sistemas operativos de Apple: el OS X para sus computadoras y el iOS para sus dispositivos móviles.

El año pasado, la compañía de la manzana presentó el iOS 8 y OS X 10.10, también conocido como Yosemite. Para este año, la atención estará puesta en el iOS 9 y el OS X 11.

En los últimos años, las dos plataformas se han ido acoplando para trabajar juntas como en las páginas de navegación web (comienza en el teléfono, continúa en tu Mac) o contestar las llamadas de tu iPhone desde tu computadora.

El evento también incluirá premios de Apple como el de Diseño Digital, el cual reconoce a los mejores desarrolladores de aplicaciones en todas las plataformas de Apple, este año incluirá por primera vez las del Apple Watch.