Watch OS 2, para Apple Watch llegó antes de lo esperado

Entre las nuevas características está la opción de tener como carátula diferentes lugares de acuerdo a tu hora local, es decir, podrás ver el Empire State o el Ángel de la Independencia como fondo ...
Apple Watch se pone en modo "NightStand" cuando lo dejas cargando
Apple Watch se pone en modo "NightStand" cuando lo dejas cargando (Apple.com)

Apple Watch es quizá el dispositivo más emocionante de Apple en 2015. Con su próximo lanzamiento en siete países más, los ojos del mundo están sobre el reloj inteligente. Por eso las noticias sobre la actualización de su sistema operativo fueron recibidas particularmente bien en la WWDC.

La primera novedad está en la carátula. A lo largo del día podrás ver fotos distintas de acuerdo a tu hora local, que incluirá paisajes de ciudades como París y Nueva York. También se agrega la opción de reposo nocturno, el cual mostrará la hora y servirá como alarma mientras se carga.

Además, podrás contestar emails directamente desde el reloj, así como llevar tus tarjetas de lealtad que tengas registradas en Wallet de tu iPhone.

HomeKit, la aplicación que te permite controlar ciertos puntos de tu casa como la intensidad de la luz, podrá ser utilizada por Siri desde el reloj, pues la aplicación ya viene descargada por default en el dispositivo.

Otra de las funciones que podrás controlar con el Apple Watch será el aire acondicionado de tu coche, siempre y cuando éste tenga conexión a internet y esté sincronizado con el dispositivo.

La versión beta, para desarrolladores, estará disponible a partir de hoy y al público en general en el otoño.