Rumor: Apple Store, próximamente en México

De acuerdo a un reporte del sitio especializado, Apple Insider, la compañía planea abrir su primera tienda mexicana en Santa Fe
¿Muy pronto en Santa Fe?
¿Muy pronto en Santa Fe? (Reuters)

El Centro Comercial Santa Fe podría se la casa de la primera Apple Store en México. De acuerdo a una “fuente cercana con el asunto” que pidió su anonimato al sitio especializado Apple Insider, la Vice Presidente de ventas Angela Ahrendts firmó recientemente el contrato de construcción, haciendo oficial el plan de expansión de la compañía por Latinoamérica.

De ser cierto, la tienda de Santa Fe sería la primera en abrir en México y la tercera de Latinoamérica; solo existen otras dos en operación en Brasil, que sirvieron como prueba piloto para el resto de la región.

Los siguientes países en la mira son Perú, más tiendas en Brasil, Argentina y Chile.

Según la fuente, Apple planea abrir una tienda más en la Ciudad de México “posicionada estratégicamente en un distrito de compras”. Se nos ocurre que habla de Polanco ¿no crees? Lo que sí se sabe es que ambas tiendas abrirán con un año de diferencia.

De acuerdo a la imagen tomada del sitio de la compañía, Apple trabaja actualmente en conformar un equipo para el proyecto en México. Ahrednts supuestamente acudió al jefe de diseño Jon Ive y al vicepresidente de servicios de Internet y Software Eddy Cue para el nuevo proyecto.


Sin embargo, esta no es la primera vez que hay rumores sobre una tienda de Apple en México. En 2007 se dijo que la compañía quería establecerse en la Torre Mayor.

Ver para creer.