Contesta llamadas y paga con Apple Watch

El reloj inteligente llegará a las tiendas el 24 de abril y permitirá pagar con el servicio Apple Pay, además podrás enviar mensajes e incluso escuchar música y ver las letras de las canciones.

San Francisco

Apple develó oficialmente su esperado reloj inteligente, el Apple Watch, con el que espera patear el tablero de un mercado en el que varios de sus competidores ya están presentes.

El Apple Watch saldrá a la venta el próximo 24 de abril, aunque en México aún no hay fecha de salida.

Conectado al teléfono iPhone, el Apple Watch permite a los usuarios hacer y recibir llamadas y mensajes y rastrear datos de su salud y actividad física.

"Es como tener a un entrenador en tu muñeca", dijo el jefe ejecutivo de Apple, Tim Cook, cuando develó el producto, que viene en tres colecciones: el genérico Watch, de acero inoxidable; el deportivo Watch Sport, de aluminio anodizado; y el lujoso Watch Edition, de oro amarillo o rosa de 18 quilates.

Es la "pieza de tiempo más avanzada jamás creada. Un dispositivo que revolucionará la forma de conectarse con los demás. Y un compañero de la salud y la forma física integral", afirmó Cook mostrando una variedad de imágenes de pantalla que iban desde un clásico reloj de agujas a un Mickey Mouse animado.

"Con el altavoz y el micrófono incorporados, puedes recibir llamadas en tu reloj. He querido hacer esto desde que tenía cinco años", comentó Cook.

También permitirá enviar mensajes de una manera fácil, mandando el MSN como voz o pedirle que lo convierta a texto. Una de las ventajas del Apple Watch es que podrás controlar la música desde tu muñeca e incluso ver la letra de tus canciones favoritas en su pantalla.

El Watch también tiene la billetera integrada Apple Pay, cada vez más popular en Estados Unidos como medio de pago rápido, y puede ser utilizado para ver las noticias y conectarse a las redes sociales.

"Ahora todo está en tu muñeca, no en tu bolsillo o en tu cartera", dijo Cook.

Apple entra así a un mercado que ya tiene numerosos actores, desde los gigantes surcoreanos Samsung y LG hasta el japonés Sony y la joven empresa Pebble.

Pero los analistas esperan que Apple aumente la importancia de este mercado, al integrar el reloj al ecosistema del iPhone e incorporar nuevas aplicaciones y sensores para la salud y la actividad física.

Disponible en dos tamaños para cada una de las tres colecciones, el precio de venta inicial del reloj será de 349 dólares en Estados Unidos. La batería del dispositivo durará hasta 18 horas.

El Apple Watch Sport, con cuerpo de aluminio, tendrá un costo de 349 y 399 dólares; el de acero costará 549 y mil 49 dólares; la edición de oro de 18 kilates tendrá un precio de 10 mil dólares.

Estará disponible desde el 24 de abril en nueve países de Europa y Asia (EU, Canadá, China, Francia, Alemania, Australia, Hong Kong, Japón y Reino Unido).

Con información de Fernando Santillanes.