Apple incorporará servicio de música Beats en iOS

La empresa tecnológica incluirá una opción en su sistema operativo para escuchar música en streaming por cinco dólares al mes.
Apple adquiere Beats Electronics por tres mil millones de dólares, la mayor compra de la empresa hasta el momento.
Apple adquirió Beats Electronics por tres mil millones de dólares, la mayor compra de la empresa hasta el momento. (AP)

San Francisco

El gigante tecnológico Apple planea incorporar el servicio de música por suscripción Beats que adquirió este año por tres mil millones de dólares en futuras versiones de su sistema operativo iOS, según reportes de prensa.

Según el diario The New York Times, que cita fuentes familiarizadas con la situación, Apple está en conversaciones con firmas discográficas para fijar las condiciones de las licencias que permitirán reducir el precio de Beats a cinco dólares mensuales, desde los 10 dólares actuales.

Según las fuentes consultadas por el Times, las discográficas quieren que el precio de la suscripción mensual sea mayor a cinco dólares.

Las negociaciones llegan en momentos de tensión entre los artistas y las discográficas por el hecho de que hay una cantidad creciente de música gratuita en servicios como Spotify y YouTube.

La cantante Taylor Swift retiró este mes su música de Spotify en una señal de protesta porque el servicio no ofrecía sus canciones sólo a los suscriptores de pago.

La última versión del sistema operativo de Apple, el iOS 8, no incluye una aplicación para Beats.

El Times señala que no está claro cuando Apple decidirá incluir Beats en su sistema operativo y señala que es posible que lo integre con iTunes en lugar de mantener la marca de forma independiente.

El diario británico Financial Times fue el primero en informar hoy que Apple incluiría Beats en su sistema operativo en marzo.

Hasta ahora la plataforma de descarga de música iTunes, con unos 200 millones de usuarios activos, supone una importante fuente de ingresos para Apple, pero los servicios de música en streaming ganan cada vez más clientes. Beats tiene en torno a 110 mil suscriptores pero su competidor sueco y líder del mercado Spotity cuenta con unos 10 millones.