Apple presentará nuevas iPads y software para Mac

Ante una disminución de la demanda de iPads, Apple dará a conocer sus nuevos modelos de tabletas y un nuevo sistema operativo para Mac.

California, EU

Apple dará a conocer sus nuevos iPads en un evento mientras la empresa trata de elevar el entusiasmo ante una disminución en la demanda de computadoras en formato tableta.

La empresa de Cupertino, California, también podría anunciar un nuevo sistema operativo para Mac y posiblemente nuevas computadoras. Los observadores también esperan que se dé a conocer la fecha de lanzamiento de Apple Pay, el nuevo sistema que permite usar el iPhone como tarjeta bancaria en algunos comercios.

Como de costumbre, Apple no ha revelado lo que planea presentar en sus oficinas centrales. La invitación al evento llevaba el mensaje secreto: "Ha pasado mucho tiempo".

Sin embargo, el día de ayer, se filtró accidentalmente, en una guía de usuarios para IOS 8 de la iTunes Store, las nuevas iPad Air 2 y iPad mini 3. Las imágenes fueron cambiadas rápidamente por fotos de la generación anterior de tabletas.

Los nuevos dispositivos contarán con un detector de huellas Touch ID y una cámara mejorada con 'Modo Ráfaga', según se pudo apreciar en las imágenes filtradas.

Se espera que el director general Tim Cook presida el evento, que comenzará a la 1 de la tarde de California.