iPhone 6 será presentado el 9 de septiembre

Según medios estadunidenses se espera que Apple presente dos versiones del nuevo smartphone, uno con pantalla de 12 centímetros y otro de 14.
Apple planea sacar un smartwatch que se use con el iPhone.
En el evento que se realizará en septiembre se espera que la compañía presente el iPhone 6. (Shutterstock)

San Francisco

Apple celebrará el 9 de septiembre un "gran evento" en torno al iPhone, según apuntó hoy el portal tecnológico Recode, una ocasión en la que podría presentar su nuevo modelo, bautizado por la prensa como el "iPhone 6".

Como es habitual en Apple y pese a la información publicada por Recode, la compañía de la manzana mordida rechazó por el momento confirmar la celebración de este evento, pero grandes medios estadunidenses como The Wall Street Journal, USA Today y el portal CNET dieron credibilidad y se hicieron eco de la exclusiva de Recode.

La empresa con sede en Cupertino (California, EU) ha presentado siempre, durante los últimos años, sus nuevos modelos de teléfono en septiembre y para 2014 se espera el lanzamiento de dos versiones del iPhone 6, una con pantalla de 4,7 pulgadas (12 centímetros) y otra con una pantalla de 5,5 pulgadas (14 centímetros).

De acuerdo con The Wall Street Journal, Apple ya ha encargado a sus proveedores la fabricación de entre setenta y ochenta millones de unidades combinadas de estos nuevos dispositivos que, si se sigue el patrón de los últimos años, saldrían a la venta pocas semanas después de su presentación en septiembre.

De confirmarse su salida al mercado, la pantalla de 5,5 pulgadas sería la mayor que ha tenido cualquier modelo de iPhone hasta ahora, y conllevaría que Apple se sumase a la tendencia de otros fabricantes, como Samsung, de diseñar teléfonos con pantallas cada vez más grandes.