Apple comienza a desechar al iPhone 4

Los modelos de celulares de Apple anteriores al iPhone 4 no podrán descargar el nuevo sistema operativo iOS 8 y tendrán que seguir usando el iOS 7.
Los modelos de iPhone 4 y del iPhone 3GS, así como los anteriores no podrán descargar iOS 8.
Los modelos de iPhone 4 y del iPhone 3GS, así como los anteriores no podrán descargar iOS 8. (Apple)

Ciudad de México

En otoño, Apple lanzará su nuevo sistema operativo iOS 8 para sus dispositivos móviles, pero no podrás descargarlos en todos los modelos.

Los celulares de la empresa de la manzana que no podrán usar este nuevo sistema son el iPhone 4, iPhone 3GS, iPhone 3G y el primer modelo de iPhone creado; además tampoco podrás descargarlo en tu iPad de primera generación, las cuales fueron lanzadas en 2010. Todos estos podrán seguir funcionando con la versión actual iOS 7.

Durante la presentación del iOS 8 se mostró una interfaz más simple y elegante, donde podrás contestar a las notificaciones sin tener que salir de la app en la que estás o aún con la pantalla bloqueada. También mostró el nuevo teclado inteligente QuickType que sugiere palabras para completar oraciones, incluso reconoce el estilo que usarías para escribir un mail o un mensaje personal.

Los modelos en los que iOS 8 será compatible son: iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 5S, iPod touch 5° generación, iPad 2, iPad con pantalla retina, iPad Air, iPad mini y iPad mini con pantalla retina.