App Store elimina juegos con bandera confederada

Empresas como Wal-Mart, Amazon, eBay y Etsy retiraron de sus sitios productos con la bandera.
Las apps que usen la bandera confederada de forma ofensiva, serán retiradas.
Las apps que usen la bandera confederada de forma ofensiva, serán retiradas. (Milenio Digital )

Apple dijo el jueves que quitará de su tienda de aplicaciones en línea los juegos que muestren la bandera confederada en "formas ofensivas o con malas intenciones".

La medida llega días después de que el director general, Tom Cook, hiciera un llamado a la gente por Twitter para honrar a las víctimas del tiroteo en una iglesia de Charleston, Carolina del Sur, con la erradicación del racismo y de los símbolos que lo alimentan.


Apple dijo en un comunicado que eliminará las apps que "utilicen la bandera confederada en formas ofensivas o con malas intenciones, ya que es una violación a las normas". Otras apps que representan la bandera en contextos educativos o sociales no serán eliminadas.

La empresa ahora trabaja con desarrolladores para que los juegos que fueron eliminados —como el juego de la guerra civil "Cannon Shooter"— regresen a la tienda después de hacerse cambios.

Apple, que está ubicada en Cupertino, California, es la más reciente en una serie de empresas que se distancian del símbolo de la era de la guerra civil después de que el sospechoso de un tiroteo, Dylann Storm Roof, apareciera en fotos sosteniendo la bandera confederada.

Esta semana, una serie de minoristas, entre ellos Wal-Mart, Amazon, Sears, eBay y Etsy, dijeron que quitarían mercancía con la bandera confederada de sus estantes y sitios web, mientras que Google bloqueó anuncios digitales que muestran la bandera.