App mexicana entre lo mejor de Apple

El juego Sky Heroe, creado por el estudio mexicano KokoNut, fue reconocida como lo mejor del 2013; en entrevista para MILENIO, su creador nos cuenta de qué se trata.

Ciudad de México

El estudio mexicano KoKoNut Studio debutó este año con el juego SkyHero, una aplicación para dispositivos Apple (iPhone, iPad y iPod) y que esta semana fue reconocida por Apple y la compañía tecnológica Extreme Reality como lo mejor de 2013.

La app fue reconocida por Apple como una de las seis mejores de América Latina en su plataforma iOS, siendo la primera seguida por Audio Ninja y Duolingo.

En entrevista para MILENIO, Nadim Matuk, uno de los creadores del juego nos explicó que el juego está inspirado en los niños héroes. "La historia está basada en Juan Escutia cayendo del Castillo de Chapultepec, pero pensamos que bajara de una manera divertida y en cómo se podría internacionalizar".

La idea partió de un experimento y como diversión de hacer un juego que inició con tres personas, pero que ahora involucra a más de 17 que trabajan en diferentes proyectos. El objetivo principal del juego es escapar de un ataque sorpresivo del bando enemigo y durante la caída libre, tienes que esquivar a los enemigos desplazándote de un lado a otro mientras cumples con las misiones que el General Barbas te encomienda.

La app cuenta con más de 60 misiones, tiene dos opciones de controles y una mecánica "coin collector" con el que podrás desbloquear poderes, botargas y muchos items más que facilitarán la caída.

Matuk nos cuenta que una de las caracerísticas más importantes es la integración de climas en tiempo real durante el juego que se lleva a cabo en diferentes escenarios, es decir de acuerdo a la ubicación del usuario, se reflejará el clima correspondiente en pantalla.

Entre los nuevos proyectos, Nadim Matuk explicó que está trabajando con la compañía Extreme Reality que provee tecnología de control de movimiento del cuerpo humano, algo así como Kinect. Este desarrollo permitirá al jugador en un iPad mediante sus movimientos.

Sobre el reconocimiento que les hizo Apple, afirmó que no se lo esperaban y que "nos da mucho gusto que nos hayan seleccionado, no sabemos por qué, pero nos da mucho gusto".

Este juego promete ser de los favoritos de los usuarios, pues está en constante actualización y se le da un mantenimiento continuo. "Lo padre es que el juego fue traducido en 12 idiomas diferentes y eso nos permitió probar también el mercado global", finalizó Matuk.

El juego estará disponible en 12 idiomas diferentes, publicado por Chillingo y con un costo de $13 mexicanos en iTunes.

También puedes seguirlos en Twitter y darles like en Facebook para que estés enterado de las actualizaciones.